El evento contó con la participación de estudiantes y profesores de la institución, especialmente del programa de Mercadeo y la Facultad de Ciencias económicas y Administrativas, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano aspectos relacionados con la innovación de producto, procesos, internacionalización de la empresa y gestión de marca de Productos Ramo S.A.

Durante la conferencia, se abordaron diversas temáticas de interés para los estudiantes, todas ellas relacionadas con los planes de estudio en temáticas como branding, distribución y logística, innovación empresarial y el modelo de la marca.

El mexicano Bernardo Serna Gámez compartió sus 30 años de experiencia en empresas de consumo masivo de alimentos con la comunidad académica, destacando su liderazgo apasionado por las transformaciones y su compromiso con el equilibrio entre la visión estratégica y la ejecución, así como la productividad y el sentido humano en los negocios.

“La innovación para Productos Ramo es una fuente de crecimiento, es algo transversal para la compañía”, contó Serna. “Hoy el mercado es difícil y ambiguo, con mucha incertidumbre, por eso entre más sorprendas a tu consumidor más ventas vas a tener y la compañía va a ir avanzando hacia el futuro”, resaltó.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a través de historias reales contadas por un protagonista clave en el sector, lo que les permitió comprender los desafíos de implementación de teorías en el entorno colombiano e internacional. 

Esta experiencia les brindó evidencias concretas de cómo las empresas y los mercados, mediante su transformación productiva, impactan la economía y el desarrollo de las naciones.

Agradecemos la participación de Bernardo Serna Gámez por enriquecer la formación académica y profesional de nuestros estudiantes.

Anterior La educación rural en Colombia: desafíos pedagógicos para promoción de la diversidad

Aliados Estratégicos

Logo 1
Logo 2
Logo 3
Logo 4
Logo 5
Logo 6
Logo 7
Logo 8
Logo 9
Logo 10
Logo 11
Logo 12
Logo 13
Logo 14
Logo 15
Logo 16
Logo 17
Logo 18
Logo 19
Logo 20
Logo 21
Logo 22
Logo 23
Logo 24

Información

Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 – Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

somos

Certificación

© Copyright Universitaria Agustiniana – Uniagustiniana 2025. Todos los derechos reservados.