Pasar al contenido principal
  • ¡Soñemos en grande, soñemos juntos!.
    UNIAGUSTINIANA es creer en ti.
  • ¿Por qué estudiar con nosotros?
  • perfil profesional
Contribuir a la formación integral de profesionales que comprendan al ser humano con sentido crítico, político y social, basados en los principios agustinianos, que le permitan actuar como persona comprometida con “el otro” y con una alta preparación académica, pedagógica, humanística e investigativa.
Profesionales capaces de gestionar ambientes educativos diseñados alrededor de la filosofía y las humanidades, con habilidad para transmitir conocimientos y generar experiencias investigativas en el campo de los saberes filosóficos, pedagógicos y humanísticos de forma eficiente, desarrollando y manifestando el espíritu crítico, la preparación académica, la capacidad propositiva, la formación ética y humana recibida en la Universitaria.

Nuestros programas

Conoce los programas que la Uniagustiniana tiene para tu vida profesional

Licenciatura en Filosofía
Nivel academico: Programas Pregrados
Modalidad: presencial
Sede: Campus Tagaste (Kennedy)
Total créditos: 176
Tipo de formación: profesional

Dirigido a: Los estudiantes de la Licenciatura en Filosofía de la Universitaria Agustiniana, al finalizar su plan de estudios, deberán ser profesionales capaces de gestionar ambientes educativos diseñados alrededor de la filosofía y las humanidades, con habilidad para transmitir conocimientos y generar experiencias investigativas en el campo de los saberes filosóficos, pedagógicos y humanísticos de forma eficiente, desarrollando y manifestando el espíritu crítico, la preparación académica, la capacidad propositiva, la formación ética y humana recibida en la Universitaria.

Leer más.

Teología
Nivel academico: Programas Pregrados
Modalidad: presencial
Sede: Campus Hipona (Suba)
Total créditos: 147
Tipo de formación: profesional

Dirigido a: Al finalizar el programa de Teología, los graduados estarán en capacidad de: Leer, analizar, comprender y aplicar los diversos desarrollos teológicos a nivel profesional integrándolos de acuerdo a su vocación teológica y pedagógica. Redactar y evaluar textos especializados en los ámbitos teológicos. Integrar la dimensión afectiva agustiniana y reflexiva de la teología, de tal manera que su discurso y su quehacer estén en profunda coherencia y armonía. Desempeñar cualificadamente, desde la mística del servicio, los distintos ámbitos de su ocupación profesional.

Leer más.

Especialización en Pedagogía
Nivel academico: Especializaciones
Modalidad: presencial
Sede: Campus Hipona (Suba) - Campus Tagaste (Kennedy)
Total créditos: 24
Tipo de formación: profesional

Dirigido a: El egresado de la Especialización en Pedagogía cuenta con la capacidad de aprender a aprender, de descubrir, de auto-motivarse y persistir frente a los problemas, además con la capacidad de asociarse, de negociar, de emprender y concretar proyectos colectivos; de estimular la capacidad de comunicarse, la tolerancia, la convivencia, conocer, saber seleccionar, utilizar, evaluar, perfeccionar, crear y recrear estrategias de intervención didáctica efectivas donde se incluya el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente cuenta con un compromiso como mediador de los entornos familiares, sociales, afectivos y normativos, siendo de esta manera un líder crítico o y agente clave en los procesos construcción de una sociedad más justa, libre y democrática.

Leer más.

Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
Nivel academico: Programas Pregrados
Modalidad: presencial
Sede: Campus Hipona (Suba) - Campus Tagaste (Kennedy)
Total créditos: 158
Tipo de formación: profesional

Dirigido a: El Licenciado en lenguas extranjeras con énfasis en inglés de la UNIAGUSTINIANA se destacará por: - Ser un docente con visión crítica y reflexiva, capaz de crear y transformar la acción pedagógica a través de la investigación y el diálogo interdisciplinar que le permita propiciar cambios, soluciones y mejoramientos a la realidad social y cultural del país. - Poseer un alto nivel de suficiencia en el idioma inglés, una sólida formación humanística, y amplios conocimientos en pedagogía y didáctica para la enseñanza del inglés y el español como lenguas extranjeras, que lo hacen competente para prestar un servicio de alta calidad en cualquier nivel educativo. - Ser competente en el uso y aplicación de las TIC para facilitar tanto los procesos de aprendizaje y enseñanza del inglés, como la interacción y relación con otras culturas. - Su calidad humana, sentido crítico y capacidad propositiva en favor de una educación digna que impulse el progreso y la paz. Perfil ocupacional: Al término de su carrera el Licenciado en lenguas extranjeras con énfasis en inglés de la UNIAGUSTINIANA: - Se desempeñará como docente de inglés en la educación básica, media, y superior, con conocimientos lingüísticos, humanísticos y pedagógicos aptos para contribuir en la transformación y mejoramiento de la realidad sociocultural del país. - Podrá ejercer como asesor en diseño de currículos y desarrollo de proyectos pedagógicos y/o investigativos. - Estará habilitado para ejercer labores que requieran de la adaptación y el uso de TIC para la enseñanza y aprendizaje del inglés, así como del diseño de materiales y recursos didácticos destinados para tal fin. - Podrá ofrecer servicios de asesoría profesional en temas relacionados con el desarrollo de competencias en lenguas extranjeras.

Leer más.

Beneficios de estudiar en la Uniagustiniana

Además de recibir una excelente formación académica, servicios de alta calidad y buscar siempre el diálogo abierto, la participación democrática y la construcción colectiva de la verdad, la familia Uniagustiniana tiene grandes beneficios para tu crecimiento profesional.

Internacionalización

Internacionalización

El espacio que gestiona y apoya el sistema de internacionalización de la institución, a través de la cooperación, la amplia oferta de programas internacionales de movilidad, la internacionalización del plan de estudios, la participación en encuentros, ferias y misiones académicas y técnicas y que a su vez contribuye al fortalecimiento de la investigación, la proyección social, la multiculturalidad.

Emprendimiento

Emprendimiento

Generación de emprendedores y empresas que impactan comunidades, creando bienestar y riqueza de manera responsable, basados en los principios agustinianos de interioridad, libertad, amistad y sentido comunitario.

Bienestar

Bienestar

En la Unidad de Bienestar Institucional podrás acceder a diferentes opciones recreativas, deportivas y culturales durante todo el semestre académico.

Ofertas de práctica y empleo

Ofertas de práctica y empleo

Fomentar el desarrollo personal y profesional de estudiantes y egresados Uniagustinianos, a través de prácticas profesionales y vinculación laboral a empresas y organizaciones sociales de alto reconocimiento.

Recorrido Virtual

Recorrido Virtual

Realiza un recorrido virtual por nuestras sedes: Campus Tagaste y Campus Suba.

Noticias

Alianza de cooperación académica e investigativa

Gracias a un convenio de cooperación académica interinstitucional entre los programas de

La U presente en el V Seminario de Investigación Internacional

Durante la semana del 14 al 19 de agosto de 2023 se llevó a cabo el V Seminario de Invest

En el 4° Encuentro Internacional de Humanidades en la Academia hablamos sobre la cultura negra

Regresó el Cuarto Encuentro Internacional de Humanidades en la Academia, un espa

Ver Todas las noticias
Ver Todos los Eventos

Decano

Bienvenido a la Universitaria Agustiniana, creer y crear tus sueños ahora es posible, conoce todos los servicios institucionales y académicos que tenemos para ti.

Horario de Atención

lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo de contacto

decanofedu@uniagustiniana.edu.co

Convenios Internacionales

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando