CSU

La Uniagustiniana pone a tu disposición esta sección para atender tus solicitudes académicas, estas serán resueltas en un tiempo máximo de cuatro (4) días hábiles, las solicitudes financieras y PQRS en quince (15) días hábiles.

Es importante recordarte que debes realizar las solicitudes por nuestro aplicativo para que sean tramitadas. NO se recepcionarán solicitudes por correo electrónico. 

Smith Orlando Suarez Vargas

Dirección Comercial Uniagustiniana
Teléfono: (601)4193200 Ext:1132

Radicación de solicitudes

Solicitud Académica

Son aquellas que realiza el estudiante al programa académico.

* Aplazamiento / Cancelación 
* CALEX / Examen APTIS / Cursos / Amnistía 
* Inasistencias 
* Cambio de horario / Asignaturas / Grupos 
* Cambio de sede 
* Cancelación de asignaturas 
* CETA Cursos / inscripción / información / Inasistencias 
* Especializaciones / Información / Preinscripción / Carta de compromiso / Inscripción / modificación horarios grupos / Créditos / Notas / Inasistencias 
* Créditos académicos y/o adicionales 
* Elaboración de equivalencia 
* Inscripción de materias / Auto matrícula

Solicitud Empleabilidad

Vacantes para estudiantes activos, egresados y personas externas.

* Bolsa de empleo
* Vacantes

Solicitud Financiera

Son aquellas que requieren la generación o modificación de desprendibles de pago, descuentos, becas y devoluciones.

* Actualizar desprendible / Fecha
* Certificación financiera – Cuenta bancaria
* Generación Rut
* Consulta de Derechos pecuniarios (Valores de pago)
* Convenios, apoyos financieros y descuentos
* Becas / Matricula honor
* Información financieras
* ICETEX
* Solicitud medio semestre / media carga académica
* Tarifas y pagos Gimnasio / pagos de parqueadero
* Pago por cesantías
* Inconvenientes con pagos

Solicitud Tecnológica

Son aquellas que requieren: restablecimiento de usuario y contraseña del correo institucional, acceso al SIGA, actualización de licencias, clave de Wi-Fi, ingreso al aula virtual y temas de seguridad informática.

* Audiovisuales (Equipos Tecnológicos y salas)
* Corre electrónico institucional
* Problemas de conectividad
* Protección de datos (Ciberseguridad)
* Acceso a SIGA
* Acceso a Moodle o aulas virtuales
* Licencia de Office

Solicitud Admisiones

Son aquellos requerimientos relacionados con el ingreso, actualización de datos, homologaciones, activación de reintegros y actividades para estudiantes nuevos, como open day, open night, talleres, conversatorios y ferias universitarias.

* Acceso a formulario de inscripción
* Cambio de modalidad
* Cambio de programa
* Carga homologaciones
* Estudio de homologación
* Registro o cambio de documento o corrección de datos
* Reintegros
* Requisitos de admisión pregrado y posgrado
* Transferencia externa e interna
* Transferencia

Solicitud de Instalaciones e Infraestructura

Son aquellos relacionados con: Condiciones deficientes de salones, edificios, baños, cafeterías y parqueaderos. Solicitudes de préstamo de espacios para actividades académicas pertinentes.

* Aseo
* Cafetería
* Vigilancia
* Instalaciones, salones en mal estado, goteras, deficiencia en las sillas o problemas en general con los edificios, baños y parqueadero.

Solicitud de Registro y Control

Son aquellos requerimientos para validaciones de título, inscripción a grados, carnet, diplomas, formalización acta de equivalencia, soportes académicos.

* Carné
* Diplomas
* Certificados
* Soportes académicos
* Contenidos programáticos
* Validaciones de título (Empresas)
* Información e inscripción a grados

Solicitud de Educación Continua

Son aquellas para la inscripción a diplomados, seminarios, talleres y cursos de actualización, así como para la solicitud de alquiler de diferentes espacios de la institución, con su respectivo pago.

* Talleres
* Seminario
* Diplomado
* Inscripciones
* Alquiler de espacios
* Cursos de actualización

Solicitud de Bienestar

Son aquellas relacionadas con el gimnasio, enfermería, pólizas de seguros, psicología: integral, bullying y ciberbullying.

* Danzas
* Torneos
* Gimnasio
* Salud integral
* Póliza de seguros

Solicitud de PQRSF

Son aquellas peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones basadas en la atención presencial y gestión de las solicitudes.

*Petición: Solicitud formal que se realiza a la universidad para obtener intervención en un asunto puntual y concreto.
* Queja: Inconformidad que se presenta de manera formal para manifestar descontento o insatisfacción acerca de un servicio o proceso.
* Reclamo: Manifestación de insatisfacción o demanda de compensación relacionada con un proceso o servicio que no ha cumplido con las expectativas o condiciones acordadas.
* Sugerencias: Recomendación o propuesta que se hace con el fin mejorar un proceso o servicio.

¿Cómo radicar una inasistencia o incapacidad?

Paso a paso para solicitar un nuevo carnet, por robo, deterioro o perdida

¿Cómo solicito certificados de estudios?

Equipo de trabajo

Smith Orlando Suarez Vargas

Dirección Comercial Uniagustiniana
Teléfono: (601)4193200 Ext:1132

Daniela Uran Jimenez

Alejandra Zuluaga Paez

Aliados Estratégicos

Información

Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 – Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

somos

Certificación

© Copyright Universitaria Agustiniana – Uniagustiniana 2025. Todos los derechos reservados.