¿Apple le gana la carrera a Google y a Android por su integración en suscripciones?

La tecnología no deja de innovar y hacer lanzamientos atractivos para los usuarios. Los gigantes de esta rama se concentran en idear alternativas que solo simplifiquen la vida de sus usuarios y eso fue lo que hizo Apple con la implementación de Apple One, una herramienta que permite agrupar suscripciones de distintos planes que tiene la marca en las plataformas de streaming.
Nidia García, la decana de la facultad de ingenierías de la Uniagustiniana, aseguró que, si se contratara cada servicio Apple por separado, el costo mensual se aproximaría a $66.500, por lo que el ahorro del plan Apple One Familiar es de más de $20.000 mensuales, “sin contar la facilidad de tener todo en una sola factura”.
“Apple One representa una ventaja competitiva clara para usuarios del ecosistema Apple que buscan conveniencia y coherencia a largo plazo”, dijo.
Además, señaló que esta herramienta representa una estrategia integral que agrupa múltiples servicios bajo un enfoque unificado: entretenimiento, almacenamiento y productividad
García señaló que, aunque Apple ofrece un gran ahorro al obtener una canasta con todas sus suscripciones, sigue siendo un costo aún más elevado que las que ofrecen otras marcas.
“En comparación, Google no ofrece un paquete unificado. Sin embargo, si un usuario busca servicios equivalentes, tendría que pagar: YouTube Premium (que incluye YouTube Music) por $14.900 y Google One con 200 GB por $12.900. Esto da un total de $27.800 mensuales, bastante por debajo de Apple One. Sin embargo, en este precio no están incluidos servicios equivalentes a Apple Arcade ni Apple TV+, que Google no tiene de forma integrada. Es decir, el usuario tendría que contratar plataformas de terceros (como Netflix, Disney+ o Spotify) para cubrir los vacíos”, explicó.
La decana de Uniagustiniana insistió que es muy novedosa la propuesta del gigante tecnológico, que, aunque ya tiene cinco años en el mercado, últimamente ha cobrado relevancia por su llegada a otros países para ampliar horizontes.
“Desde el punto de vista técnico, Apple ha optimizado sus servicios para que trabajen de forma fluida entre sí. Por ejemplo, un usuario puede escuchar música mientras juega en Apple Arcade”, dijo.
Lee la nota completa en: https://www.larepublica.co/internet-economy/apple-le-gana-la-carrera-a-google-y-a-android-por-su-integracion-en-suscripciones-4173193
Redactado por:
Diario – La Republica