Pasar al contenido principal
  -  

Para acceder al taller virtual dale clic aquí

Justificación:

Abordar hoy la pastoral social desde la vida cristiana es imperativa no solo para los sacerdotes y/o párrocos, también para las personas que se identifican como cristianos católicos y buscan dar un paso más en el servicio a las comunidades como catequistas, coordinadores de grupos, incluso para los "hombres y mujeres de buena voluntad" que deseen profundizar en el estudio de las propuestas sociales que la Iglesia Católica ha presentado a lo largo de la historia moderna, y de sobremanera en estos momentos donde crisis como la ambiental ha obligado a aumentar los esfuerzos por la conservación de la "Casa Común", no solo desde el ambito social, político o económico, sino que también es necesaria la vinculación de la Iglesia en este proyecto que beneficia a la humanidad.

 

Objetivos:

General : Identificar la propuesta del pensamiento social de la Iglesia desde el Sinodo de la Amazónía y la encíclica Laudato Si, para relacionarla con la actividad pastoral de las parroquias sirviendo de subsidio en la formación del pensamiento social y de competencias ciudadanas.

 

Específicos:

  • Identificar las principales características del pensamiento social de la Iglesia Católica así como de la pastoral social.
  • Reconocer las propuestas sociales y ambientales en la encíclica Laudato Si y el documento final del Sínodo de la Amazonía.
  • Relacionar las implicaciones ambientales, sociales, económicas y políticas del pensamiento social de la Iglesia con la realidad propia de cada comunidad.

 

Dirigido a:
Párrocos, coordinadores de grupos parroquiales, egresados del programa de Teología de la Uniagustiniana, docentes de ciencias sociales y ciencias naturales de colegios confesionales.

Metodología: 
La oferta del curso es 100% virtual, desde un componente teórico en el desarrollo conceptual de la metodología y un componente práctico en el desarrollo de una propuesta de ejecución en la cotidianidad.

Valores agregados:
Desarrollo de competencias, habilidades sociales y pastorales para el reconocimiento de propuestas que pueden incluirse dentro de los proyectos para la prevención del daño ambiental y mitigar las problematicas propias de las comunidades. Inclusión del pensamiento social católico en proyectos comunitarios y ambientales.

Eventos