Este mes, a través de la campaña “Un parche saludable” de la Coordinación de Salud Integral, identificaremos algunos buenos hábitos para nuestra salud.

La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín, son unos pocos ejemplos de actividad física.

Las extensas jornadas de clases y trabajos, así como las jornadas laborales generan dificultades para establecer rutinas de ejercicio programado, en especial en la época de exámenes donde se deben presentar trabajos, sustentaciones, calificación de exámenes y todo el material generado.

Realizar ejercicio o algún deporte, mejora nuestra salud, fortalece el cuerpo optimizando su funcionamiento, controla nuestro sistema circulatorio y además ayuda al sistema nervioso, evitando así que nos enfermemos.

Ser joven nos hace creer que el bienestar perdura y que no hay que tener ningún cuidado con nuestra salud, pero, una rutina semanal de actividad física nos traerá menos lesiones en nuestra adultez, además de ayudarnos con las contracturas y las malas posturas, por pasar la mayor parte del día sentados estudiando; el ejercicio nos hará sentirnos mejor.

Beneficios de llevar una rutina de Actividad Física:

El cuerpo durante el entrenamiento libera endorfinas que nos hacen sentir mejor y le da al organismo una cuota de revitalización. Así volveremos con ganas de seguir estudiando, ya que estaremos más distendidos.

Si aún no lo sabes, el momento en que nuestros conocimientos se fijan y asimilan, es cuando dormimos. Es por ello que el ejercicio también nos beneficia al permitirnos dormir mejor y descansar por completo.

Así que, a hacer ejercicio. Te esperamos en espacios universitarios como el GYM UNIAGUSTINIANA.

Referencias:

Ministerio de Salud

Condición física y salud

Actividad física en adulto mayor

La importancia del ejercicio físico en los estudiantes