Pasar al contenido principal

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo. 

Por: Luisa Mesa
@LuisaMmesa  

La Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia como preparación a la gran fiesta de la Pascua, es tiempo de arrepentimiento y de cambiar algo de sí mismo, para ser mejor y vivir más cerca de Cristo.

En la Universitaria Agustiniana Campus Suba, se dio inició a la Cuaresma con una reflexión en la que el párroco de la Iglesia La Inmaculada Concepción de Suba, invitó a cada uno de los asistentes a cambiar su estilo de vida, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo buenas obras.

Además, invitó a los estudiantes, docentes y administrativos, a parecerse más a Jesucristo, ya que, por acción de nuestro pecado, y por las circunstancias del día a día, nos alejamos de él.

La Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. “Lo ideal es arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos”, mencionó el Párroco en su oración.

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando