Saily Tatiana Puentes Bareño, estudiante de último año del programa de Arquitectura, nos cuenta su experiencia en el desarrollo de su práctica profesional.

El desarrollo de las prácticas profesionales de Saily Tatiana Puentes, se dio después que, el Ministerio de Trabajo lanzara en 2016-2 su programa Estado Joven. El programa, cuyo desarrollo estuvo promulgado por la Ley 1780 de 2016, Ley-ProJoven, para el empleo y el emprendimiento juvenil, permitió a jóvenes como Saily, encontrar una oportunidad de prácticas laborales en el sector público. Así inició el sueño de la estudiante Uniagustiniana, que hoy arroja excelentes resultados.

La Coordinación de Prácticas Profesionales y Empleo de la UNIAGUSTINIANA junto con otras IES, decidió hacer parte de este importante programa por lo que fue socializado con los practicantes Uniagustinianos que para el 2016-2, contaban con esta asignatura matriculada, y por ende se iban a enfrentar a este importante proceso, como lo es su primer empleo.

En este orden, nos enorgullece como Universitaria contar que Saily Tatiana no solo fue una de las seleccionadas por el Ministerio de Cultura en dicha convocatoria nacional, sino también destacarse durante todo el proceso; cuyo objetivo general de estuvo enmarcado en apoyar las actividades del grupo de museografía del Museo Nacional de Colombia relacionadas con rotaciones, diseño de fichas técnicas y procesos requeridos y relacionados con los proyectos para las exposiciones.

Según su Tutora organizacional la Arq. Laura Ortiz, “Saily Tatiana se caracterizó por ser una profesional integral, quien reúne importantes habilidades académicas, personales y profesionales lo que nos permitió al finalizar su práctica, proponerle que se quedará por un tiempo más desarrollando nuevos proyectos en el campo de la Arquitectura del Museo Nacional de Colombia”. Por su parte Saily nos cuenta que el haber estado desarrollando su práctica profesional en una Entidad del Estado, le permitió obtener grandes conocimientos en su área profesional, ya que, además, fortaleció conocimientos académicos en temas relacionados con modelado 3d, diseño de fichas técnicas, reestructuración de planos, entre otros. Ella, es un ejemplo de tenacidad, y de que la cara profesional de la UNIAGUSTINIANA, se puede, y debe, dejar en alto, en cualquier ámbito laboral.