Liliana Moya se encuentra realizando movilidad académica en Lima, Perú.

Vivir una experiencia de talla internacional, se da pocas veces en la vida, es por eso que para Liliana Moya, estudiante del Programa Hotelería y Turismo de la UNIAGUSTINIANA, es un honor poder contar hoy lo que vivió allí, los aprendizajes que obtuvo y las anécdotas que tiene por contar. Liliana, se encuentra realizando su movilidad académica en la Universidad Ricardo Palma, de la ciudad de Lima, en Perú.

“Esta experiencia me ha llevado a vivir grandes aventuras, enfrentarme a un país nuevo, donde la cultura, la gastronomía y su gente, es muy diferente, eso me ha enseñado que en el mundo, hay mucho por descubrir”, señaló la estudiante.

De su asistencia al II Foro de Turismo Gastronómico de la OMT, que se llevó a cabo el pasado 28 y 29 de abril, solo tiene gratos momentos, “Gracias a la Universidad Ricardo Palma los estudiantes que pertenecemos al programa de Hotelería, Turismo y Gastronomía, de esta universidad, pudimos asistir al evento, en donde conocimos de primera mano a los grandes exponentes del sector gastronómico, turístico y hotelero, que trabajan alrededor del mundo”, dijo Liliana.

Así mismo, tener de cerca su gastronomía, su cultura, tradiciones e idiosincrasias. Allí, contó Liliana Moya, identificaron la importancia de rescatar las raíces de cada región y los ingredientes propios de cada país.

“El Foro me permitió también conocer el papel que debemos desempeñar cuando ingresemos al mundo laboral, la importancia de atraer a los turistas, y que no solo conozcan un lugar, sino un país entero, lleno de cultura, historias y  tradiciones; los nuevos profesionales necesitamos crear un turista fidelizado que quiera conocer cada vez más de nosotros, para que cuando regrese a su lugar de origen, se lleve en su mente recuerdos inigualable,  de un país que lo recibió con los brazos abiertos”, puntualizó la estudiante Uniagustiniana.