La Universitaria Agustiniana participó en el evento que reunió a semilleristas y jóvenes investigadores de varios países.

Danna Beltrán, estudiante del Programa de Mercadeo, fue la cuota ganadora por parte de la UNIAGUSTINIANA en el VIII Muestra de Ciencias y Tecnología de la Escuela Acaí-MCTEA, en la ciudad de Abaetetuba, Estado de Pará, Brasil.

La estudiante obtuvo el primer lugar en el área de ciencias sociales a nivel superior con el proyecto titulado: “Análisis de las técnicas de merchandaising en la categoría de conservas y enlatados en el canal superete de la localidad de Kennedy”.

De acuerdo con Dana Beltrán, “El proyecto lo integramos tres personas wendy valbuena, Johanna Frigueredo y yo que tuve la oportunidad de representarlo en Brasil. Con la investigación se pudo evidenciar una oportunidad de crecimiento en esta categoría debido a que hoy en día solo contamos con apenas 30 min para cocinar, según otra investigación realizada por la universidad nacional, a pesar de esto existe una problemática en diseños de exhibición de estos productos en el canal superete. Lo que queremos nosotras es generar estrategias que incrementen la rotación de los mismos, adicionalmente en Brasil le otorgue un adicional referente al potencial en marcas blancas”, dijo.

La estudiante reconoció que, el haber ganado este reconocimiento le llenó de orgullo y satisfacción personal y profesional, “Haciéndome estar cada vez más segura que con esfuerzo y dedicación todo se puede”, puntualizó la universitaria.

La UNIAGUSTINIANA también participó con representantes de los programas de Arquitectura y Tecnología en Software, “Lo que muestra los esfuerzos de la institución y la Vicerrectoría de Investigaciones para consolidar la investigación formativa y la apropiación social del conocimiento en diferentes entornos a nivel internacional”, expresó el Director de Investigaciones, Héctor Mauricio Rincón.

La Muestra de Ciencias y Tecnología, contó con la asistencia de semilleristas y jóvenes investigadores provenientes de España, Argentina, Perú, México, Colombia y, por su puesto, de Brasil.

La muestra contempló la exposición de más de 70 proyectos de investigación en cuatro áreas del conocimiento: ciencias básicas, ingeniería, salud y ciencias sociales y humanidades. En categorías técnico y superior.

“Este evento permitió a los estudiantes de la UNIAGUSTINIANA, realizar una inmersión total en la cultura brasilera, consolidar lazos de amistad y generar redes de conocimiento con jóvenes investigadores de diferentes nacionalidades”, puntualizó Héctor Mauricio Rincón.

Uniagustiniana, obtiene el primer lugar de Muestra de Ciencias y Tecnología en Brasil