Pasar al contenido principal

Entre el 21, 22 y 23 de agosto de 2018, se llevó a cabo en la UNIAGUSTINIANA, uno de los eventos de emprendimiento más importantes de la ciudad.  

 

Diversas reflexiones en torno al emprendimiento fue lo que dejó el 4to Encuentro y 2do Internacional de Emprendedores 2018, que se llevó a cabo en la Universitaria Agustiniana Campus Tagaste, el evento, organizado por el Centro de Emprendimiento, unidad adscrita a la Rectoría, reunió a invitados nacionales e internacionales, quienes, durante tres días contaron sus experiencias en torno al tema. Costa Rica y Perú, fueron los países internacionales invitados. 

A continuación, un completo resumen del evento, a través de los invitados, panelistas, estudiantes y docentes, que día a día, descubrieron nuevos aprendizajes en torno al emprendimiento. 

El Dr. Decio Rubio Urrelo, Director del Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola USIL, de Perú, invitado internacional, conversó sobre el potencial en el emprendimiento, señaló que los emprendedores deben tener visión, de esto depende el éxito de sus proyectos. Pensar en proyectos globales que impacten al país y al mundo entero. El invitado internacional se presentó con la ponencias: El modelo de emprendimiento de la USIL y el Taller 'lean canvas'. 

De Costa Rica nos acompañó el Dr. Rony Rodríguez Baquero, Universidad Tecnológico de Costa Rica, quien contó sobre todo lo que implica el emprendimiento, que no solo es la creación de empresa, sino también el mejoramiento que se da alrededor de una industria, incluso al nivel turístico.  

Rossemery Escobedo, Vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, habló de la experiencia de su universidad en la promoción del emprendimiento en su país. Explicó que se ha desarrollado todo un modelo de emprendimiento.  

 El Vicerrector Académico, Jairo Díaz Perdomo, explicó la importancia de los SPIN OFF para la UNIAGUSTINIANA, y la posibilidad que dio el Encuentro para compartir experiencias en torno al tema.  

El Vicerrector de Investigaciones, Julio César Luquez, habló sobre las posibilidades que permite eventos como el Encuentro para articularse con otras universidades del país, organizaciones que propenden por el emprendimiento y el mismo Centro de Emprendimiento de la UNIAGUSTINIANA.  

El Rector de UNIMINUTO, participó como moderador del panel SPIN OFF, un ejercicio que, sin duda, permitió ampliar el panorama de la investigación y el debate en torno al emprendimiento. Él dijo que el emprendimiento permite potenciar a los nuevos líderes de la sociedad.  

 Alejandro Quiñónez, profesor investigador de SPIN OFF de Unillanos, contó sobre su línea de investigación en la universidad en asociación con REUNE. El Docente hizo parte del Panel que se llevó a cabo durante el cierre del evento.  

El director del Programa Ricardo Efrén Meza de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Mecatrónica, contó sobre su ponencia, dijo que los jóvenes deben ser formatos todos en emprendimiento, en didácticas nuevas y metodologías que promuevan la ideación de empresa.  

César Peláez Vidal, Coordinador de RECON Colombia, habla sobre el emprendimiento social y sus características.  

Deicy Conde Ducuara, de la Universidad del Tolima, también dio a conocer sus opiniones sobre el emprendimiento social, ella señaló que, su ponencia lo que buscaba era recrear las dinámicas que existen en nuestro país referente a los campesinos.  

Los estudiantes en el Encuentro de Emprendedores 2018

Así como los grandes invitados nacionales e internacionales, nuestros estudiantes también demostraron su talento para emprender durante el Encuentro de Emprendedores 2018, es el caso de Geraldine Mateus, estudiante de Negocios Internacionales, quien contó cómo se acercó a la experiencia de poder crear su propia idea de negocio.  

Por su parte Jeison López, estudiantes de la Tecnología en Gastronomía, y ganador del concurso de emprendimiento, habló sobre su idea innovadora de zapatos en lana, empresa que llama Guio. 

También contó su experiencia un estudiante de la Universidad del Tolima, se trata de Nelson Vargas Ortíz, quien contó cómo surgió su idea de negocio.  

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando