La conferencia estuvo a cargo del Dr. Fernando García Córdoba, proveniente de México e invitado por la Biblioteca Institucional.

Desde México llegó el Dr. Fernando García Córdoba, para motivar a los estudiantes Uniagustinianos en temas como: la promoción del hábito de la lectura, la comprensión de textos y la reflexión frente a la deficiencia que se presenta a la hora de sentirse atraído por la literatura.

Esto mediante un taller desarrollado durante su conferencia: “Metodología de la Investigación”.

García Córdoba fue invitado por la Biblioteca Institucional, según Pedro Díaz, del equipo de la Biblioteca, “Con el objetivo de promover la consulta de nuestro material bibliográfico, además de promover la investigación como eje transversal de cada uno de los programas de la UNIAGUSTINIANA”.

El evento académico se desarrolló el 29 de septiembre de 9:00 a.m., a 12:00 p.m. en el Centro Agustiniano de Medios y contó con la presencia de estudiantes de los programas de Gastronomía, Hotelería y Turismo, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas. El evento contó con lleno total y gran aceptación de sus asistentes.