Pasar al contenido principal

El Programa de Hotelería y Turismo logró este avance gracias al apoyo del Viceministerio de Turismo.

La Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA, a través de su Programa de Hotelería y Turismo, recibió el reconocimiento por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para integrarse como miembro afiliado, de este importante organismo internacional. El logro se dio tras el apoyo brindado por Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, lo que demuestra la calidad de este programa académico Uniagustiniano.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), es un organismo adscrito a las Naciones Unidas y su principal objetivo es la promoción del turismo en el ámbito internacional, respaldando un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental.

La OMT defiende la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo para maximizar la contribución socioeconómica del sector, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos, y se ha comprometido a promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible en todo el mundo.

Entre sus miembros figuran 157 países, 6 miembros asociados y más de 480 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.

Sin duda, una gran noticia para la UNIAGUSTINIANA.

Conozca más sobre la OMT, en el siguiente link: http://www2.unwto.org/es