Conoce los detalles de la segunda visita que realizó la Universitaria Agustiniana al Casanare.

El Centro de Emprendimiento Agustiniano CEDEA, en cumplimiento de la ejecución de la Política Rectoral y de su Plan de Acción denominado “Fomento del Emprendimiento Social como una ruta hacia la paz”, por segunda vez en este año, realizó una sensibilización con la población del Municipio de Trinidad.

El encuentro estuvo encabezado por el Padre Rector Carlos Alberto Villabona, el director de Tecnologías Andrés Riveros, y el apoyo de las unidades CETA y CALEX.

Es así como el 25 de septiembre de 2015, a partir de las 2:00 p.m., en el Colegio Municipal Primaria, se realizó un acompañamiento al trabajo de promoción y socialización de una segunda lengua, con el propósito de generar una vinculación activa de la comunidad con los cursos impartidos por CETA y CALEX. El grupo objetivo fueron los profesores.

A las 5:30 p.m., de este mismo día en la Casa Parroquial de Trinidad se realizó la segunda sensibilización sobre emprendimiento en la comunidad, acompañada de un taller sobre Espíritu Emprendedor, para el reconocimiento de habilidades en liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, innovación y solución de conflictos.

En la actividad se utilizó la didáctica del juego para que a través de su desarrollo se lograra la identificación de las habilidades antes mencionadas, alcanzando una participación activa del grupo de trabajo con esta actividad.

Al día siguiente, el 26 de septiembre de 2015, a las 8:00 a.m., en el Colegio Municipal Bachillerato, se efectuó una charla que buscaba sensibilizar a los estudiantes de grados 9 y 10, que se encontraban con taller de cárnicos, en relación a procesos de creatividad e innovación.

Después de estos dos días de actividades se evidencia un alto interés de la comunidad de Trinidad por estudiar con la metodología a distancia, temas en áreas como el inglés, la Gastronomía, Tecnología Agropecuaria y por supuesto la formación desde el Ser en Espíritu y Cultura del emprendimiento.

La Universitaria Agustiniana agradece a Monseñor Héctor Javier Pizarro, quien forma parte de la Orden de Agustinos Recoletos, por su apoyo y acogida durante la estancia, de igual manera a la población que participó en los encuentros y actividades programadas, en el hermoso Municipio de Trinidad.