Pasar al contenido principal

La participación se dio por parte del Programa de Hotelería y Turismo en el marco del evento de investigación, turismo rural, agroturismo y turismo comunitario.

Del 2 al 5 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, el VII Congreso Latinoamericano de Investigación Turística CLAIT 2016: Responsabilidad y ética del turismo para la preservación del patrimonio cultural y natural, reflexión y análisis sobre las experiencias del turismo en América Latina.

Este evento se encargó de reunir las experiencias de investigación de la región, contó con la participación de conferencistas y ponentes de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, México, Perú, Ecuador y Colombia.

El Programa de Hotelería y Turismo de la UNIAGUSTINIANA, participó con la presentación de la ponencia “Diseño de una ruta turística en el departamento de Casanare, mediante turismo comunitario, como herramienta de sostenibilidad y construcción de tejido social, en los municipios de Pore, Yopal y Aguazul, realizada por el Docente investigador Efraín Morales Rivera, del programa, quien dio a conocer las actividades, experiencias y resultados de su labor investigativa en el departamento del Casanare.

Este espacio académico permitió establecer nuevos contactos con los participantes, en busca de enriquecer la labor investigativa que se viene adelantando, y como paso inicial hacia la participación del Programa de Hotelería y Turismo en el Centro Latinoamericano de Investigación Turística propuesto en este Congreso.