El evento fue diseñado para explorar y conversar sobre las últimas tendencias, herramientas y oportunidades que existen en el mundo del Mercadeo. En él participaron estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, además de interesados de otras facultades como Ingeniería y Arte, Comunicación y Cultura.

El espacio, organizado por el programa de Mercadeo de la Uniagustiniana, tuvo como protagonistas invitados del sector productivo privado y estatal para hablar sobre las diversas oportunidades de empleabilidad que se presentan en posiciones relacionadas al ámbito de las relaciones públicas, e-commerce, branding, comunicaciones e investigación de mercados.

Con su conferencia ‘Tendencias del E-Commerce y sus oportunidades’, estuvo presente Alex Sanabria Niño, director de Marketing Digital en Coaspharma, publicista y magíster en Marketing Digital y Comunicación Estratégica. Con una amplia trayectoria de liderazgo en el sector educativo y productivo, el experto brindó recomendaciones prácticas y actuales para el ejercicio de la profesión en el mundo digital citando casos recientes y de éxito en el mercado.

alex

Marketing Con-Verso brinda espacio y reconocimiento al desempeño de los egresados de los programas de Mercadeo, por ello en la jornada diurna también nos acompañó la egresada de la Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing Sandra Milena Vega Barrera, autora del libro ‘Despide a tu jefa, la líder eres tú’.

egresada

Las charlas, que también se vivieron para los estudiantes de la noche, que como en la mañana, estuvieron acompañadas de dinámicas y premios para algunos de sus participantes.

Precisamente en la jornada nocturna, Juan Daniel Oviedo Arango, compartió con los asistentes su experiencia como candidato a la Alcaldía de Bogotá en el 2023, en un espacio titulado ‘El  A, V, C de la comunicación en 'Con toda por Bogotá': Autenticidad, verdad y coherencia’ con importantes apartados relacionados con el marketing político, la estrategia de comunicación y diferentes cifras de análisis para la observación de la empleabilidad de los jóvenes en la capital colombiana.

De la misma manera ocurrió con Jair “Jao” Bonilla, locutor, gerente de marca en Candela Estéreo y gerente de Talento en Vibra Bogotá Radio, que con su espacio ‘sintonizando frecuencias con estrategia’ los asistentes participaron en una charla práctica con aspectos de las relaciones públicas y las actividades publicitarias de la radio.

locutor

“Estos espacios libres de conversación y conocimiento fuera del aula son los que le permiten a nuestros estudiantes conocer las prácticas actuales en la profesión de la mano de sus protagonistas, aquellos que están tomando decisiones de contratación con nuestros egresados. Nos permite potenciar el reconocimiento de la Uniagustiniana y su talento humano graduado que cumple una función en la industria, comunidad y sociedad”, explica Andrés Acosta, director del programa de Mercadeo.

Marketing Con-Verso logró ser una experiencia enriquecedora para todos los participantes, ofreciendo una oportunidad única para aprender, interactuar y reflexionar sobre el diverso mundo del Mercadeo.