Tres pósteres Uniagustinianos hicieron parte de la selección, en el marco del concurso.

En el marco del III Coloquio Internacional: Gestión, Gobernanza y Sostenibilidad, que se realizó en Villa de Leyva el pasado 12 y 13 de mayo, se realizó el concurso Póster Creativo, actividad que tenía como fin promover la participación de los estudiantes de la práctica investigativa.

El mejor póster creativo fue para Margarita Moreno, estudiante del Programa Hotelería y Turismo, quien se destacó no solo por su idea si no por la coherencia del objetivo y el desarrollo de su proyecto titulado: Propuesta para la inclusión de fincas cacaoteras, cafeteras y establecimientos gastronómicos especializados en estos productos, en una ruta turística por Cundinamarca.

Pero no todo comenzó en Villa de Leyva, Margarita inició su destacada representación en el XIV Encuentro Regional Red Colsi, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universitaria Agustiniana entre el 11 y el 13 de mayo, allí presentó también esta idea ante el auditorio.

“Este encuentro fue muy interesante, porque uno se encuentra jóvenes con grandes ideas, pero sobretodo lo valiosas que éstas son para las comunidades que impacta, en el tema turístico”.

Margarita hace parte del semillero de investigación Ailinco, una vez terminó su presentación en el Encuentro de la Red Colsi, viajó a Villa de Leyva para el Coloquio Internacional, no imaginando que se llevaría el reconocimiento a Mejor Póster creativo.

“Me siento feliz, es algo que no me esperaba, mis amigos también se presentaron, tienen grandes ideas y sus proyectos también son valiosos, y sobretodo importantes para la comunidad a la que apuntan, creo que haber ganado este reconocimiento es para mí, y mi grupo de semillero, una recompensa a todo el tiempo y el esfuerzo invertido en las investigaciones presentadas”.

La propuesta de su proyecto busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los campesinos que ingresen en la ruta, además de mostrar la importancia de aplicar el agroturismo de manera sostenible.

Conozca el póster ganador del concurso Mejor Póster creativo Coloquio Internacional Villa de Leyva.