El encuentro se realizó en el marco de la 14 Asamblea General de la CICIT-COCTI 2016.

La Dirección del Programa de Teología, en cabeza de su director, Pablo I Florez, estuvo presente en la 14 Asamblea General de la CICIT-COCTI 2016, desarrollada entre el 22 y el 24 de septiembre en la Pontificia Universidad Javeriana.

El evento reunió a las instituciones Católicas de Teología CICITI-COCTI, y fue coordinado por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana.

El Director Pablo Flórez, ratifico el interés de la UNIAGUSTINIANA por vincularse a tan importante red de cooperación internacional, así mismo informó que el proceso de vinculación se encuentra en marcha.

Durante el desarrollo de la Conferencia se seleccionó la futura sede de la CICIT-COCTI en Latinoamérica, la UNIAGUSTINIANA estuvo a dos votos de ser seleccionada, sin embargo, tenido en cuenta que el próximo congreso se realizará en la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" en la Paz Bolivia, se consideró oportuno que esa institución fuera la sede de la CICIT-COCTI en Latinoamérica para el año 2017, la actual sede es la Pontificia Universidad Javeriana.

Cabe mencionar que en el desarrollo de la Asamblea, la UNIAGUSTINIANA presentó una carta de intención con la Facultad de Teología San Pablo, de la Universidad Católica Boliviana en la Paz Bolivia, con el fin de desarrollar actividades y proyectos de cooperación académica, investigativa y de proyección social entre los dos programas académicos de Teología.