La reunión permitió fortalecer e iniciar el desarrollo laboral de profesionales creativos, innovadores y destacados.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes que inician su proceso de práctica profesional en el segundo semestre de 2016, el pasado 17 de mayo se llevó a cabo el evento Inducción a Práctica Profesional II-2016, evento que contó con la participación de importantes empresas que se están interesadas en vincular al talento Uniagustiniano en sus procesos de selección.

De acuerdo al seguimiento realizado por la Coordinación de Prácticas Profesionales de la UNIAGUSTINIANA, se ha evidenciado que los retos a los que se han visto enfrentados los profesionales en el momento en que inician la búsqueda de su primer empleo, son en su mayoría, el establecimiento de acercamientos efectivos, que incluya propuestas innovadoras, efectivas y que promuevan la responsabilidad y ética profesional de los empleados y empleadores; asignando de esta manera  funciones acordes al campo de formación de cada estudiante y generando grandes beneficios para ambas partes.

Por lo anterior, la Coordinación de Prácticas Profesionales y Empleo, programó el evento “Inducción a Práctica Profesional II-2016”, en el que estudiantes de los diferentes programas académicos como Administración de Empresas, Arquitectura, Cine y Televisión, Contaduría Pública y Mercadeo, tuvieron la oportunidad de conocer de manera específica los diferentes procesos, modalidades, motores de búsqueda, criterios de seguimiento que serán desarrollados durante el segundo periodo de 2016, en el proceso de práctica.

Participaron empresas como Banco ProCredit, Gestión 360, Cable Imagen, Conexión Express Digital, Trabajando.com, Terra Aventura y Servicio Público de Empleo, entre otras.