El premio se dio en Cuba, durante el XXVI Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo – CONPEHT CUBA 2016.

Un nuevo reconocimiento recibió la Universitaria Agustiniana el pasado mes de octubre, esta vez durante el XXVI Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPEHT, realizado en Cuba; Iván René Ballén Moreno y Fabio David Hernández Umaña, del programa Hotelería y Turismo, de décimo semestre, participaron en el Premio Internacional Concurso de Investigación Estudiantil.

Iván René Ballén, obtuvo el segundo lugar por su ponencia Propuesta para el desarrollo de un producto turístico en los municipios de Gigante y Garzón (Huila), a partir de la denominación origen del café.

El segundo lugar lo obtuvo México, con una ponencia sobre aprovechamiento de residuos sólidos y el tercer lugar se quedó en Cuba, con la propuesta de implementación de wifi para la isla.

Conversamos con Iván, sobre su participación en este evento internacional, vea el video a continuación.