Pasar al contenido principal

Presentamos algunos datos interesantes de dicha actividad.

La semana pasada se realizó la “Semana Virtual” en la UNIAGUSTINIANA, esta actividad direccionada por la Vicerrectoría Académica con el apoyo del Centro de Estudios Tecnológicos Agustiniano – CETA y el equipo de Educación Virtual Uniagustiniana - EVU se desarrolló satisfactoriamente.
Vale la pena indicar que esta actividad se realizó con el propósito de garantizar la realización de actividades académicas en la plataforma educativa de apoyo a la presencialidad, para sustituir las actividades presenciales - de los programas de pregrado, debido al evento de RedCOLSI que se llevó a cabo en el edificio Salazar del 10 al 13 de mayo.

Algunos datos importantes de esta semana la presentamos a continuación:
• Se crearon 163 aulas virtuales de apoyo a la presencialidad en la plataforma educativa.
• De las cuales en 51 aulas virtuales se cargaron contenidos y se generaron actividades de aprendizaje
• El número de ingresos a la plataforma comparados con la semana anterior se incrementó en un 14 %.
• Se atendieron 28 consultas a través de los canales de comunicación (correo 12, chat 8, presencial 6, telefónica 2).
• No se evidenció ninguna anomalía o intermitencia en el servicio.
• Se realizaron cuatro talleres de formación, con una asistencia total de 25 profesores.
• Se remitió a los 76 profesores que tenían clases en el edificio Salazar a los cuales se les crearon las aulas virtuales, la grabación del taller y los recursos empleados en dicha capacitación por medio del correo electrónico.
• Se realizó un video tutorial para los estudiantes con los procedimientos de auto matriculación a las aulas virtuales. Este video fue alojado en el canal de YouTube de EVU y se incorporó en la página principal de la plataforma educativa de apoyo a la presencialidad.

Queremos compartir con la comunidad tanto la presentación como video del taller realizado con los profesores e invitamos a conectar, interactuar y aprender, no solo en la semana virtual, sino durante todo el proceso formativo en la UNIAGUSTINIANA.

Para una experiencia móvil en las plataformas educativas descargue la app de Moodle

Sigue la comunidad de EVU en: