La unidad de espiritualidad UNIAGUSTINIANA se hizo presente con tres importantes actividades en la semana conmemorativa de nuestro patrono San Agustín; expedición vocacional, carrera de observación y misa solemne de San Agustín.

Para todos lo que de una u otra manera pertenecemos a la familia UNIAGUSTINIANA la última semana de agosto está llena de trabajo, actividades y movimiento. Para la Unidad de Espiritualidad UNIAGUSTINIANAN ESUNA también lo ha sido, ya que acompañó diferentes actividades importantes dentro del marco de la Fiesta de San Agustín.

La Orden de Agustinos Recoletos OAR durante todo el año ha venido realizando la Expedición Vocacional, que busca por medio de visitas, en las diferentes obras que la Orden tiene en el país, profundizar en la formación de una verdadera cultura vocacional, lo que significa fortalecer la conciencia de servicio a Dios desde la profesión y el trabajo específico de cada día.

La inauguración de la visita de la Expedición Vocacional a la UNIAGUSTINIANA se realizó el día miércoles 19 de agosto con una Eucaristía solemne precedida por el padre provincial Albeiro de Jesús Arenas Molina OAR, con la participación de los grupos de ESUNA, estudiantes, administrativos y algunos docentes.

Durante este día y el jueves 20 se realizaron diferentes encuentros en los que Fray Héctor Manuel Calderón Muñoz, promotor vocacional de la provincia profundizó y presentó a estudiantes, docentes de Cátedra Agustiniana y administrativos, los elementos de una verdadera cultura vocacional. Finalizó la visita con la hora santa que se realizó el jueves 21 en horas de la tarde.

También enmarcados en la Semana Agustiniana el día miércoles 26 se llevaron a cabo dos eventos importantes; la Carrera de observación Agustiniana y la Eucaristía solemne de San Agustín; en la carrera participaron más de cuarenta personas entre administrativos y estudiantes que guiados por los acertijos y las pistas basadas en la vida, escritos y pensamiento de nuestro santo patrono iban desarrollando las pistas para al final llegar a la meta. Fue un momento de compartir y profundizar en el conocimiento de nuestro patrono.

Las Eucaristías en honor de San Agustín, una en la mañana y una en la tarde contaron con la participación de los Frailes agustinos del teologado, administrativos, docentes y estudiantes.

Un año más, cómo Unidad de Espiritualidad celebramos la memoria de nuestro padre espiritual y compartimos con todos los integrantes de la Universitaria Agustiniana.

De parte de los jóvenes estudiantes, y todo el equipo ESUNA ¡Felices fiestas Agustinianas!

ESUNA

Unidad de Espiritualidad UNIAGUSTINIANA