La reconocida periodista y escritora, estuvo en el Campus Tagaste, en el marco de Semana Vocacional, liderado por ESUNA, en la conferencia: “Hombre y Mujer, ni más ni menos”.

Durante el evento, la multiple ganadora de premios como el: Simón Bolívar, Celsam, Álvaro Gómez Hurtado; entre otros, presentó en primicia su nuevo libro títulado: HemBRujas ‘muchas voces de una lucha en la que faltan hombres’, que será lanzado en Colombia, el próximo 27 de noviembre.

Luego de una investigación que involucró a 83 mujeres colombianas y cuyo objetivo es buscar crear conciencia y pensamiento sobre la equidad de género en el país. El libro se desarrolla entre historias, anécdotas y reflexiones, de una lucha que no tiene fin, para dar el lugar de igualdad a las mujeres en la sociedad.

La charla, a la que asistieron estudiantes, administrativos y docentes, permitió conocer en exclusiva, los testimonios de mujeres, que en diferentes circunstancias, hayan sido afectadas por el machismo, la discriminación, el acoso sexual y la vulneración de sus derechos.

Al finalizar el acto, la periodista, invitó a la Uniagustianos a pensar en el momento histórico en que cada uno de nosotros está viviendo: “nos plantea una serie de oportunidades y retos. Uno de esos momentos es la búsqueda de la equidad de género, no generen una opinión, como si supieran toda la verdad acerca de eso. Primero hay que entender por qué está pasando, pensar cuál es el rol que cada quien puede jugar y después hay que actuar en consecuencia”.