En el pasado mes de febrero, los días 26 y 27, se llevó a feliz término la Tercera Etapa del Proyecto Felicidad denominada ¿Y el otro qué? dónde un grupo de esforzados participantes se dieron la oportunidad de reconocer al otro de una manera distinta.

Los participantes manifestaron al final del encuentro: “Es muy común por estos días, que consideremos que el tiempo no nos es suficiente”, en esta frase podemos resumir gran parte de lo vivido. Quienes tuvieron la fortuna de dedicarse este espacio, fueron personas con disposición de tiempo limitado. A pesar de ello, entregaron todo de sí en la experiencia de las actividades realizadas.

Cabe agregar que el equipo de líderes que organizó el encuentro, con antelación realizó la planeación de las actividades con mucho esfuerzo y entrega.

Los participantes de este encuentro, al estar dispuestos a “interactuar y comunicarse” con el “otro”, nos permitieron evidenciar múltiples circunstancias, contextos y particularidades que a la hora de conseguir los objetivos planteados para esta actividad se notaron. Todo esto, permitió a los asistentes reconocer múltiples habilidades tanto a nivel personal, cómo a nivel grupal, a partir de las siguientes preguntas orientadoras: ¿Cómo puedo poner lo que soy en pro del otro? ¿Cómo recibo lo que el otro me da? ¿Cómo buscamos soluciones para resolver “x” o “y” situación?

Encuentro virtual

Lo anterior, fue parte del abre bocas que enriqueció nuestro encuentro, que, a pesar de la virtualidad, pudo llevarse a cabo de una manera cálida, fraterna y respetuosa.