Conozca los avances de EVU durante el 2016-1.

A partir de la Política Rectoral emitida el año 2015, en la que nuestro Padre Rector Fr. Carlos Villabona, imprimió la visión del uso de las TIC en los procesos formativos, y designó como una de los ejes la virtualidad, se ha venido consolidando la capacidad instalada que permitirá la impartición de programas académicos en la modalidad virtual.

De esta manera los departamentos Centro de Estudios Tecnológicos Agustinianos - CETA y Educación Virtual UNIAGUSTINIANA – EVU, han desarrollado una serie de acciones estratégicas, tácticas y operativas desde las dimensiones pedagógicas, comunicativas, tecnológicas y organizativas que dan cuenta del proceso de consolidación de la Educación Virtual en la UNIAGUSTINIANA.

Estas acciones llevaron a que en 2016-1 se brindara a 878 estudiantes de los programas presenciales asignaturas en modalidad virtual, como herramienta de flexibilidad curricular y académica. Las asignaturas implementadas fueron: Cátedra Agustiniana, humanidades, matemáticas, estadística. Los resultados de dicha implementación permiten evidenciar la favorabilidad por la modalidad, compromete la mejora continua de los procesos, la tutoría y los mecanismos que conlleven al éxito académico.

Así mismo, las acciones de divulgación y comunicación, dentro de ellas vale la pena resaltar las charlas de socialización con profesores, con directivos y con administrativos, que han permitido permear en la cultura institucional la Educación Virtual UNIAGUSTINIANA. Así mismo, las Cápsulas EVU que semanalmente se comparten a la Comunidad Universitaria por medio del Boletín Uniagustiniano; la presencia y posicionamiento en redes sociales y más recientemente, el sitio web de EVU http://eduvirtual.uniagustiniana.edu.co/home/

Este portal centraliza la información de promoción de los programas académicos y  los servicios académicos - administrativos para futuros estudiantes en modalidad virtual.

Por otra parte, ha sido permanente la virtualización de asignaturas a módulos de los programas Administración de Empresas y Negocios Internacionales, que en este momento, se encuentran en evaluación por el Ministerio de Educación Nacional y en asignación de pares académicos para realizar las visitas que conlleven al registro calificado.

Esta virtualización se ha realizado por el equipo de producción de material educativo digital con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, las Direcciones de los programas mencionados y el equipo de docentes.

Esto evidencia el avance y consolidación de los primeros pasos de EVU, sin embargo, es necesario tener una visión prospectiva para la medición - mitigación del riesgo y los retos que conlleva la oferta de los programas, la impartición de los mismos y la sinergia de los procesos académicos – administrativos, que si bien se han adelantado, deben pasar por la madures de los procesos, recursos y su gestión en pro de los objetivos institucionales.

Para una experiencia móvil en las plataformas educativas descargue la app de Moodle

Sigue la comunidad de EVU en: