Pasar al contenido principal

El libro “Laudato si´ sobre el cuidado en la casa en común” del Papa Francisco, fue la puesta en escena de la Unidad de Espiritualidad con la exposición del mural.

Por: Christian Cortés
espiritualidad.c@uniagustiniana.edu.co

La Unidad de Espiritualidad Uniagustiniana ESUNA, el pasado 28 de abril, se sumó junto con el Centro de Humanidades Agustiniano y el proyecto Campus Sostenible a la iniciativa de concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente en el Día Internacional de la Tierra.

La elaboración del mural tenía como objetivo evidenciar las problemáticas, pero a la vez, la respuesta que desde la Iglesia se propone para el cuidado de la casa en común, como es nombrado el mundo que habitamos, según palabras del sumo pontífice.

Es innegable que cada día el mundo se convierte en un gran depósito de basura, cada vez son más los artículos que desechamos, dado su pronta caducidad; y cada vez, hay menos respeto por la tierra que nos provee la vida misma.

El Santo Papa Francisco comenta “la tierra nos precede y nos ha sido dada”, participamos de la creación en tanto que somos parte esencial de ella y es tiempo de decir: ¡basta ante tanta contaminación! Todo esto, se fundamenta en la idea antropocentrista que ha cobrado las más atroces consecuencias para nuestro habitad en los últimos siglos.

ESUNA se compromete a continuar trabajando en la sensibilización del cuidado de la casa en común, para sentirnos parte de la creación que nos fue dada por nuestro Padre.

Agradecemos a quienes hicieron posible la elaboración del mural y a todos aquellos Estudiantes, Administrativos y Docentes que dejaron su grano de arena en la construcción de un mejor mundo.

Dios ha escrito un libro precioso, «cuyas letras son la multitud de criaturas presentes en el universo»