Conferencias, conversatorios y mesas de debates, harán parte de la estrategia.

Con el nombre de “Seminario Permanente de Investigación”, la Universitaria Agustiniana impulsará la reflexión sobre temas de investigación contemporánea.

La Vicerrectoría de Investigaciones inaugurará este espacio a partir del próximo martes 17 de mayo, el cual estará acompañado de actividades de investigación, dirigidas a toda la comunidad académica UNIAGUSTINIANA.

La oferta de este seminario incluye conferencias magistrales, conversatorios, mesas de debate, cursos y talleres de formación, así como la publicación de los resultados de estas jornadas de discusión y análisis.

La sesión de apertura de estas jornadas estará a cargo del Ph.D. Thierry Lulle, proveniente de Francia, con la conferencia “Pensar el territorio. Elementos de reflexión a partir del relato de una trayectoria investigativa”.

El profesor Lulle es doctor en Urbanismo por la Université Paris VIII, profesor de la Universidad Externado de Colombia y miembro del comité editorial de la revista Territorios, editada por la Universidad del Rosario.

Esta apuesta, por construir espacios formales dedicados a la investigación, con invitados de reconocida trayectoria académica, está dirigida a mejorar la calidad de la producción científica de nuestra Institución y el fortalecimiento de la cultura investigativa, lo cual habrá de traducirse en el mediano plazo en una mejora de los procesos académicos de los programas curriculares.