Pasar al contenido principal

Las TIC son un vehículo dinamizador de transformaciones sociales y culturales, la educación las emplea con fines académicos, formativos e investigativos.

Las Tecnologías de la información y la comunicación TIC han tenido un impacto significativo en el desarrollo de las naciones como elemento integrador de competitividad e innovación de lo cual ha emergido la cultura digital.

El uso de las TIC ha facilitado gestiones institucionales y gubernamentales a los ciudadanos, esto con el fin de la mejora de las condiciones y calidad de vida de las sociedades. En nuestro país, el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC han venido creando iniciativas que apoyan la cultura digital como eje de competitividad y las instituciones de educación superior no son ajenas a dichas propuestas.

EVU toma como referentes estas políticas nacionales para el desarrollo de contenidos de calidad, el fortalecimiento de la capacidad de uso y apropiación de plataformas educativas y el acceso a infraestructura técnica y tecnológica de acuerdo a los requerimientos que demanda el ofrecimiento de programas académicos en modalidad virtual.

De esta manera EVU, como política rectoral de la Universitaria Agustiniana, propende por fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje a la comunidad educativa apalancando la misión institucional y acercándose conscientemente a la visión proyectada.

Bajo ese contexto EVU realiza los siguientes ejes de trabajo:

• Soporte, asesoría y formación en el uso pedagógico de las aulas virtuales de apoyo a la presencialidad.
• Producción de materiales educativos digitales.
• Asistencia técnica de las plataformas educativas de apoyo a la presencialidad y programas virtuales.
• Creación e implementación de programas académicos de pregrado, posgrado, formación para el trabajo, educación continua y corporativa en modalidad virtual.

 

Imagen recuperada de: http://www.hitechevent.com/reactable/