Pasar al contenido principal

La actividad tenía como objetivo acompañar y contribuir en la recaudación de fondos para la corporación afro indígena mi Colombia.

Por: Cristian Eduardo Contreras
Coordinador de Responsabilidad Social  

La Coordinación de Responsabilidad Social, a través del Voluntariado Uniagustiniano y en colaboración con el docente Andrés Felipe Muñoz del Centro de Humanidades Agustiniano, participaron el pasado domingo 17 de septiembre en la Feria Cultural y Gastronómica realizada por la comunidad afro indígena del sector los puentes en el barrio molinos.

La actividad tenía como objetivo acompañar y contribuir en la recaudación de fondos para la corporación afro indígena mi Colombia, organización sin ánimo de lucro que acoge alrededor de 80 niños y jóvenes en los diferentes programas de difusión de la cultura.

La actividad tuvo tres grandes momentos: inicialmente los asistentes pudieron disfrutar del recorrido por la obra de arte urbano más grande de la ciudad, allí con el acompañamiento de Elizabeth se sumergieron en las historias de los diferentes vecinos, golpeados en su mayoría con el conflicto armado, luego participaron de la feria gastronómica y por último de los diferentes actos culturales.

La iniciativa tenía como fin involucrar a los jóvenes en procesos de inmersión dentro de las comunidades y alcanzar una mayor visibilizarían de este barrio ubicado en el sur de la ciudad.

Agradecemos a los estudiantes de los diferentes programas, en especial aquellos que cursan la asignatura de Sociología que hicieron presencia y aportaron a esta noble causa. De igual manera a la Fundación FdF organizadora de la actividad y a la Corporación Mi Colombia que nos permitieron entrar a su comunidad.