Recibimos al Dr. Jose Nicanor Gonzales Quijano, rector de la Universidad Privada del Norte, junto a un selecto grupo proveniente de esta prestigiosa institución peruana, quienes realizaron una visita técnica para conocer los laboratorios en alianza estratégica con Festo que se encuentran en el Campus Tagaste de la Uniagustiniana

Representantes de la Universidad Privada del Norte

El objetivo de este encuentro, no sólo era dar a conocer nuestros laboratorios especializados, sino proyectar un convenio institucional desde la Facultad de Ingeniería, y en adelante con otras áreas.

Hablamos con el Dr. Gustavo Kato, vicerrector académico de la Universidad Privada del Norte, quien nos comentó lo siguiente: “Llegamos invitados por Festo Perú, para ver las experiencias de Festo en Colombia, hemos visitado varios centros y sus equipos de capacitación. En la Uniagustiniana estamos viendo el proceso de cómo han implementado los laboratorios y cómo ofrecen los servicios a la comunidad universitaria y para capacitaciones externas, queremos ver cómo funciona el Know-how del negocio y de la implementación, una experiencia que para nosotros es muy valiosa”.

Laboratorios FACT

Se plantea a futuro llegar a firmar un convenio con acciones de colaboración entre ambas instituciones, pues la universidad peruana tiene programas internacionales donde invitan a profesores de diferentes instituciones educativas del mundo, también tienen aulas espejo, donde dos profesores de diferentes universidades comparten sus clases de manera remota y en tiempo real.

La Universidad Privada del Norte – UPN tiene 8 campus distribuidos en las ciudades de Trujillo, Cajamarca y Lima, cuenta con cerca de 125 mil estudiantes, 40 programas académicos y  6 facultades.

Esperamos que este encuentro genere alianzas estratégicas que permitan afianzar los procesos formativos y continuar brindando educación de calidad a nuestra comunidad estudiantil.