Recibimos en las instalaciones del Campus Tagaste la visita de algunos estudiantes del programa de Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones de la Universidad Sergio Arboleda.

En el marco de un curso exploratorio en el que se trabajaron temas relacionados con la industria 4.0 como la automatización avanzada, la inteligencia artificial aplicada a la producción, la gestión de la cadena de suministro digital y la fabricación aditiva, los visitantes pudieron disfrutar de los laboratorios FACT (Festo Authorized and Certified Training) de nuestra institución, que son reconocidos gracias a la certificación global otorgada por la empresa de automatización alemana, FESTO.

Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda

Aquí pusieron en práctica los conceptos aprendidos durante el desarrollo de su formación posgradual, teniendo en cuenta que los avances tecnológicos han convertido a la industria 4.0 en un factor determinante para la eficiencia y la competitividad de las organizaciones.

Laboratorios FACT

Uso de los laboratorios

En este contexto, la gerencia de producción y operaciones juega un papel fundamental para aprovechar al máximo los beneficios de esta revolución industrial, a través de la integración de tecnologías como la automatización avanzada, el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial y el análisis de datos que permiten a las empresas optimizar sus procesos, aumentar su productividad y tomar decisiones estratégicas basadas en información precisa y en tiempo real.

Espacios prácticos como los laboratorios de nuestro Campus Tagaste son indispensables para el desarrollo de los procesos formativos de la comunidad académica en general al permitir el desarrollo de nuevos aprendizajes y la creación de tecnologías inteligentes que potencialicen la industria tecnológica.