Pasar al contenido principal

Sabías que el Ministerio de Educación fomenta flexibilizar el proceso formativo permitiendo impartir asignaturas virtuales en programas presenciales.

Ampliación, cobertura y calidad son ejes de trabajo que promueve el Ministerio de Educación Nacional como parte de sus objetivos, donde el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan un papel importante para flexibilizar el proceso formativo.

Desde la Oficina de Innovación educativa con el uso de nuevas tecnología se brindan servicios orientados al acompañamiento en la transformación de programas a la modalidad virtual.

La UNIAGUSTINIANA desde el año 2011 ha venido realizando acciones de apoyo a la presencialidad con las aulas virtuales y ha brindado cursos de formación y diplomados en modalidad virtual. Ahora nos enfrentamos al reto de brindar más y mejores oportunidades formativas ofertando asignaturas de los programas académicos presenciales en modalidad virtual a partir del 2015-2.

Este reto permitirá identificar, a manera de pilotaje, la caracterización del estudiante Uniagustiniano a esta modalidad y la valoración de las estrategias pedagógicas como nicho de investigación.

Imagen tomada de:elearning.sau.edu.sa