Pasar al contenido principal

Entre el 2 y el 3 de abril, se vivió esta experiencia en la casa de retiros Santa Mónica.

Una experiencia de la misericordia de Dios vivieron 32 estudiantes de la Universitaria Agustiniana, los días 2 y 3 de abril en la casa de retiros Santa Mónica, en La Vega, Cundinamarca, en lo que se denominó “Tour de la Misericordia”.

Para su desarrollo el equipo de espiritualidad diseñó varias etapas inspiradas en las enseñanzas del Papa Francisco:

Primerear

Una vida en salida es la de aquel que primerea, que se involucra, que acompaña, que se decide por el otro, y que se siente amados por Dios.

En esta etapa los jóvenes pudieron reflexionar en la importancia de tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos.

Una vida en salida...

Escuchoterapia

En esta etapa a través de trabajo grupal se les recordó a los jóvenes que escuchar implica Involucrarse con el otro, al sentirse escuchadas, las personas se relajan, se abren y nos muestran su mundo interior, sus creencias y valores. Cuando escuchamos sinceramente, les damos una oportunidad de acercarse, de desahogare y de crear o ampliar un vínculo franco y duradero.

Una vida en escucha...

Cariñoterapia

Aquel que se siente amado por Dios tiene la necesidad de comunicar ese amor a todos los demás.

Entreguemos todo el cariño que Dios mismo nos ha dado. En esta etapa se condujo a los participantes a vivir lo que dice Dios por medio del profeta: Eres precioso a mis ojos, eres valioso y te amo…No temas que yo estoy contigo. (Is 43,4-5)

Una vida abrazada por el amor del padre…

Misericordina

La Misericordina nos impulsa a difundir por todos lados el amor, el perdón y la fraternidad. Tener un corazón misericordioso no significa tener un corazón débil, para ser misericordioso se necesita un corazón fuerte, firme, cerrado al tentador, pero abierto a Dios. En esta última etapa se proyectó a los participantes en su papel de canales de la misericordia divina.

Una vida que acoge…