Un espacio para liderar y servir

El 25 de julio en la Universitaria Agustiniana celebramos el primer encuentro de familias Uniagustinianas;  una iniciativa de la Unidad de Espiritualidad Agustiniana ESUNA,  con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano.

Desde las 10 de la mañana y acompañados por un día de sol capitalino el campus de la UNIAGUSTINIANA sede Tagaste acogió un nutrido número de familiares de nuestras compañeras y compañeros tanto del personal administrativo como docentes.

Afuera, en las canchas y la zona verde en medio de los juegos infantiles, las canchas de mini tejo, rana, voleibol y las mesas de ping pong, algunas familias  de nuestros compañeros disfrutaban de un buen momento recreativo y de los platos dispuestos para la ocasión,  mientras conocían el campus universitario en el que semanalmente desempeñamos nuestro trabajo.

Adentro, en las cocinas, en las vitrinas, sirviendo café o gaseosa, alistando los diversos platos y fritando empanadas estaban los jóvenes de los diferentes grupos de la Unidad de Espiritualidad Agustiniana ESUNA: Dínamo, Parceros de Cristo, Diaconía, y el ministerio musical Fili Dei. Todos con la camiseta y el delantal puesto para conseguir un solo objetivo: LIDERAR Y SERVIR. Y  es que estos son los dos puntos para los que vienen preparándose desde hace mucho tiempo: Líderes y servidores dentro y fuera de la UNIAGUSTINIANA.

Los resultados fueron estupendos en la primera jornada de las familias Uniagustinianas, se aprendió de la experiencia de trabajar en equipo en pro de conseguir algunos recursos para un sueño en común; representar a nuestra a la UNIAGUSTINIANA en la décimo quinta Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia. Un encuentro en el que se espera reunir a más de 11 millones de jóvenes de todo el mundo.

Es mucho lo que falta trabajar para conseguir este sueño pero seguiremos trabajando para lograrlo, contando con ustedes para soñar. Este primer encuentro de la familia Uniagustiniana es solo el primer paso  de un camino lleno de metas y logros por alcanzar.

Equipo de jóvenes, líderes y colaboradores ESUNA.