Esta nueva oportunidad académica ofrecerá grandes beneficios a estudiantes y docentes.

La Universitaria Agustiniana, a través de su Programa de Cine y Televisión firmó un nuevo convenio interinstitucional, en esta oportunidad con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, el convenio marco de cooperación académica cultural, científica y tecnológica se dio con la presencia del Padre Rector, Fray Carlos Alberto Villabona.

Al acto asistió la junta  de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, entre ellos, su directora, Dra. Alexandra Falla, Myriam Garzón de García, Tatiana Duplat, representante de RTVC, Irene Castillo de Rodríguez, Representante de Cine Club de Colombia y Marina Arango Valencia, representante del Ministerio de Cultura. En compañía del Rector de la UNIAGUSTINIANA, asistieron el Decano de la Facultad de Arte Comunicación y Cultura, arquitecto Edward Lozano y el Director del programa de Cine y Televisión, Fabián Oliveros.

“Además de ser un convenio en donde se pretende la realización de diferentes actividades de carácter cultural, académico y de investigación; su firma permite la construcción de alianzas con otras entidades para llevar a cabo los fines propuestos y que a su vez contribuyan en la implementación de estrategias de reconocimiento, visibilización y divulgación de las actividades", explicó el director del Programa.

Entre otros beneficios se cuentan: acceso a los estudiantes al centro de documentación de los archivos documentales de la Fundación, realizar proyectos mediante el cual los estudiantes de la UNIAGUSTINIANA puedan realizar las prácticas profesionales, tres visitas programadas al semestre, a las instalaciones de la Fundación, sin costo alguno.

Los Uniagustinianos tendrán  un descuento en la adquisición de material, como insumo para sus proyectos de grado y para investigaciones de carácter institucional.