Christian Eduardo Cortés Martínez, coordinador de Responsabilidad Social y próximo egresado de la UNIAGUSTINIANA estuvo como ponente.

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre del presente año, se llevó a cabo el V Congreso Colombiano de Estudiantes de Filosofía, escenario que contó con la participación de la UNIAGUSTINIANA, por parte de Christian Eduardo Cortés Martínez, coordinador de Responsabilidad Social y próximo egresado del programa Licenciatura en Filosofía de la Universitaria.

Su participación se desarrolló con la presentación de algunos apartados de su trabajo de grado titulado “Estudio sobre la identidad: una mirada desde Hannah Arendt y Zygmunt Bauman”, con la que presentó una lectura del concepto de identidad. Con esta, expuso la pertinencia del estudio de la condición humana como elemento constitutivo de la identidad y la necesidad de analizar la relación entre el concepto de identidad y el consumismo como secuela de las sociedades capitalistas.

Este estudio pretende mostrar la vigencia de los postulados de ambos autores para quienes se atreven a descifrar los secretos e incógnitas detrás de la figura humana; figura que, sin lugar a duda, es resultado de la comprensión que el mismo hombre hace de su entorno.

Es en definitiva una reflexión al hombre de hoy, que no es más que el resultado en muchas ocasiones de lo que el sistema le impone y que a diario se ve en la lucha de contrarios en la configuración de su carácter identitario.

Su participación en el evento dejó en alto la UNIAGUSTINIANA, como institución, aportó a la construcción del conocimiento filosófico y a la reflexión crítica y propositiva del lugar que ocupan los hombres en pleno siglo XXI.