Tres estudiantes del programa de Ingeniería en Telecomunicaciones estuvieron presentes en la competencia de ‘Huawei ICT 2023- 2024’ y alcanzaron a ocupar el cuarto lugar en la Final Nacional.

La Uniagustiniana ostenta el status de 'Huawei Academy', razón por la cual, recibió la invitación de esta multinacional tecnológica china para participar en su competencia global anual.

Este concurso evalúa el conocimiento técnico de estudiantes y partners en tres categorías: Redes de Telecomunicaciones (Network), Nube (Cloud) y Computación (Computing)

También te puede interesar: ¿Qué Significa Que La Uniagustiniana Sea Reconocida Como Huawei ICT Academy?

Diana Katherine Jiménez Luna, Nicole Valeria Caraballo Sierra y Valeria De Los Ángeles Zonati García se postularon para hacer parte de la competencia que reúne a universidades de todo el mundo y a partners de Huawei que trabajan con estas tecnologías.

“Es la segunda vez que nos invitan y en esta oportunidad es muy gratificante haber llegado a la final nacional, en particular por que se trata de estudiantes de séptimo semestre, a las cuales aún les faltan varias materias para completar su proceso de formación en Ingeniería,  lo cual no fue impedimento para avanzar en las etapas preliminar y clasificatorias a las nacionales”, explicó el director del programa, Francisco Valle.

Y es que las estudiantes decidieron voluntariamente tener tutorías durante las vacaciones para reforzar sus conocimientos en cloud, inteligencia artificial y big data antes de enfrentarse a equipos de Colombia y Ecuador en el capítulo Latam de esta competencia.

Cada una inicialmente clasificó a la siguiente etapa de manera individual y luego en grupo quedaron en cuarto lugar, estando muy cerca de alcanzar su paso a la competencia regional.

Felicitamos a nuestras Uniagustinianas por su dedicación y compromiso para alcanzar una posición destacada respecto a otras universidades y empresas del sector.