Pasar al contenido principal

CURSO EN INTELIGENCIA DE MERCADOS INTERNACIONALES

COP 230.000,00
Profesor
Tiempo de duración
20 Horas
Nivel
Intermedio
Precio
COP 230.000,00
Modalidad
virtual
inicio
INSCRIPCIONES ABIERTAS

Justificación: en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, las empresas y profesionales de los negocios internacionales necesitan tener una ventaja competitiva para destacar en el mercado internacional. La inteligencia comercial es una herramienta que les permite a las empresas tomas decisiones más informadas, basadas en el análisis de información relevante y en la identificación de tendencias en el mercado.

En el comercio exterior, la inteligencia comercial es especialmente importante debido a la complejidad y dinamismo de los mercados internacionales. Las empresas necesitan estar al tanto de las tendencias y oportunidades en el comercio exterior para poder aprovecharlas y mantenerse competitivas. Además, la inteligencia comercial permite a las empresas minimizar los riesgos y optimizar los recursos en su operación en el comercio exterior.  

Objetivos:

  1. Comprender el concepto de inteligencia comercial y su aplicación en el comercio exterior
  2. Adquirir conocimientos en el uso de herramientas de análisis de información tales como bases de datos y software especializado en inteligencia comercial (TradeMap, MacMap, Export Help Desk, Legiscomex, entre otros)
  3. Desarrollar habilidades en la interpretación y análisis de información para identificar tendencias y oportunidades en el comercio exterior

Dirigido a: profesionales y empresarios con interés en incursionar en el área de los negocios internacionales y el comercio exterior

Metodología: clase magistral, desarrollo de un proyecto propio de inteligencia de mercados y uso de bases de datos

Valores agregados:  el curso es una herramienta valiosa para los profesionales y empresarios que buscan desarrollar habilidades y conocimientos para la toma de decisiones estratégicas en el mercado internacional. Este curso les permitirá estar a la vanguardia en el uso de técnicas y herramientas de análisis de información, lo que les dará una ventaja competitiva en el mercado.

Programa académico:

  • Módulo 1: Introducción a la inteligencia comercial en el comercio exterior
  1. Conceptos básicos de inteligencia comercial
  2. Aplicación de la inteligencia comercial en el comercio exterior

 

  • Módulo 2: Herramientas para la inteligencia comercial
  1. TradeMap
  2. MacMap
  3. Export Help Desk
  4. Legiscomex
  5. CIA World Factbook
  6. Otros

 

  • Módulo 3: Interpretación y análisis de datos
  1. La interpretación y el análisis de datos
  2. Aplicación de los conocimientos adquiridos en el desarrollo de un proyecto propio

Docente:

Juan Sebastián García – Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, especialista en Comercio Internacional de Georgetown University y graduado con honores ‘Magna Cum Laude de la maestría en Comercio Internacional de la Universidad Sergio Arboleda. Con amplia experiencia como docente y en el sector productivo a través de la promoción de exportaciones de productos colombianos al mercado chino, apoyando a empresas latinoamericanas en el aumento en la eficiencia de sus cadenas de suministro a través de la búsqueda y selección de proveedores, auditorías, inspecciones preembarque, gestiones de compra y operación logística.

Adicionalmente ha desempeñado actividades en el sector público como oficial adjunto a la embajada de Colombia en China, cuenta con experiencia en el manejo de bases de datos especializados en comercio exterior.

Ha estado vinculado como profesor de cátedra e invitado para la Universidad Sergio Arboleda, la Uniagustiniana, la Universidad del Valle de México, la Universidad Siglo XXI, la Universidad César Vallejo, la Universidad Cooperativa, la Universidad Santo Tomás y la universidad del valle de Atemajac. 

Financiación

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!