Curso Virtual de Pedagogía Agustiniana

COP 188.000,00
INSCRIPCIONES ABIERTAS

Justificación:

Este curso, a iniciativa de la Red Educativa Internacional - EDUCAR, tiene por objetivo ofrecer una introducción a los principales elementos que constituyen la metodología pedagógica de San Agustín con el objetivo de extraer elementos que puedan resultar útiles y satisfactorios para la labor educativa de hoy. Ciertamente, el contexto de San Agustín (354-430) es muy diferente del actual, pero el genio de Hipona es capaz de ofrecernos pautas a tener en cuenta hoy que no dejan de sorprender por su frescura y vigencia.

Objetivos:

General: Ofrecer una introducción a los principales elementos que constituyen la metodología pedagógica de San Agustín con el objetivo de extraer elementos que puedan resultar útiles y satisfactorios para la labor educativa de hoy.

Específico: Desarrollar cada uno de los bloques temáticos o módulos que van recorriendo la vida de San Agustín, la herencia recogida por la familia agustiniana, los fundamentos pedagógicos que utilizó en su práctica como maestro de retórica y pastor de la Iglesia. Adquirir los valores que deben estar presentes en el docente agustiniano, qué supone hoy la misión de los laicos en la educación católica agustiniana y en qué consiste el Proyecto Educativo Institucional de la Orden de Agustinos Recoletos.

Dirigido a:

Docentes y directivos de todos los colegios de la Orden de Agustinos Recoletos.

Metodología:

La metodología utilizada en el curso consiste en el visionado de videos, lecturas y cuestionarios cuyo objetivo es hacer reflexionar al alumno y buscar las implicaciones y formas de llevarlo a la práctica en su labor diaria con los alumnos. En diversos módulos del curso se ofrecen contenidos complementarios que pueden servir para profundizar en el tema tratado.

El seguimiento del curso se hará, en su mayoría, de forma online, con el apoyo de tutores a los que se podrá recurrir en caso de dudas. También será importante el seguimiento que se realice desde el propio centro educativo del que forma parte el docente por medio de un tutor local con el que se pondrá en común el trabajo final.

Este curso da respuesta a la necesidad de introducir a nuestros docentes en el conocimiento de San Agustín y de la pedagogía propia que se deriva de su pensamiento. En cursos posteriores se irán ampliando nuevos horizontes en el ámbito carismático, técnico y teológico.

Bienvenidos a esta gran aventura del gran Agustín. Esperamos que la experiencia sea enriquecedora y que tenga incidencia en la educación de hoy.

Valores agregados:

Ofrecer una visión introductoria sobre la pedagogía agustiniana, qué es lo que la tradición agustiniana quiere impulsar en el campo de la educación y cómo llevarlo a la práctica del día a día en la labor educativa.

Características del curso
Curso virtual
Pedagogia
Agustiniana

Financiación

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!