Pasar al contenido principal

La Universitaria Agustiniana habló con el Secretario Distrital de Ambiente, Francisco Cruz Prada, quien dio recomendaciones para sacar la bici este día.

Por: Edwin Henao Avevedo
Coordinador de Comunicaciones
comunicaciones@uniagustiniana.edu.co 

Este jueves 1 de febrero se vivirá una nueva jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá, y esta vez llevará por nombre Bogotá se mueve a pie. De acuerdo con el Secretario Distrital de Ambiente, Francisco Cruz Prada, se hará énfasis en el peatón.

Según el funcionario en la Capital se presentan más de 3 millones de viajes diarios a pie en Bogotá, y cerca de 800 mil viajes diarios en bicicleta. Aumenta el número de viajes que se hacen en este último medio de transporte, comparado con el carro particular.

Pero, ¿y qué se pretende con el Día sin carro y sin moto en Bogotá?

De acuerdo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la medida del Día sin carro y sin moto en la ciudad, disminuye el número de accidentalidad, lo que representa menos muertes en las vías.

También, se espera que en días como los que se vivirán este próximo jueves, disminuya la contaminación en el ambiente, la contaminación atmosférica, y a largo plazo, se reduzcan enfermedades respiratorias, visuales y cardiovasculares.

A largo plazo: Se reducen enfermedades respiratorias, visuales y cardiovasculares que causan alrededor de 1.000 muertes anuales. 

Todo lo que debe saber sobre este día:

La Jornada iniciará a las 5:00 a.m. e irá hasta las 7:30 p.m. se espera que 1,5 millones de automotores, entre vehículos particulares y motocicletas, dejen de movilizarse por la ciudad.

La Secretaría Distrital de Ambiente dispondrá de 540 kilómetros de ciclo rutas para la jornada, y así mismo, se facilitará la movilidad de las personas en el transporte público.

Anímate, ¡te esperamos en tu bici este jueves en la U!