Con acostumbrada representación destacada de estudiante de Tecnología en Gastronomía se desarrolló Campeonato profesional de coctelería de la ACBAR 2015.

La UNIAGUSTINIANA ha trabajado de la mano desde hace ya tres años en pro del desarrollo de la integralidad de la gastronomía de forma asociada con la ACBAR (Asociación Colombiana de Bartenders), entidad avalada por la IBA (International Bartender Association).

En este Campeonato profesional de coctelería hemos contado con ilustres visitantes, conferencistas, jurados e invitados internacionales de Perú, Venezuela y Argentina. Además de representantes nacionales, de Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva, Pereira, Tunja y otras ciudades del país.

Para este año se decidió en la junta directiva de la ACBAR y por disposición de la mayoría de los sponsor, entre los que hace parte la UNIAGUSTINIANA, que se debía cambiar de sede. Por esta razón el evento de este año se llevó a cabo en el centro comercial Plaza de las Américas, en la plazoleta principal, logrando tener una asistencia aproximada de 1000 personas.

En esta versión del Campeonato nacional profesional participó el estudiante Jefferson Ávila, quien cursa sexto semestre de Tecnología en Gastronomía en la UNIAGUSTINIANA. Obteniendo el tercer lugar en su categoría, el año anterior ocupó el segundo puesto.

El premio de este año en esta categoría para el primer lugar es representar a Colombia en el Campeonato mundial de coctelería, evento que se llevara a cabo en Bulgaria,  en cuanto para el segundo lugar obtendrá como reconocimiento representar a Colombia en el campeonato Panamericano de Argentina.

Cabe resaltar que el estudiante Jefferson Ávila no solo ha tenido grandes logros representando a la universidad sino también a título propio. El año pasado logró el primer puesto en el Bols Around the World en la Copa talento joven, y este año va punteando con los profesionales.

Sin ninguna duda Ávila con sus destacadas participaciones en los diferentes eventos a los que ha asistido, no sólo deja en alto su nombre sino también el de la UNIAGUSTINIANA, quien le ha dado las herramientas necesarias para obtener tantos logros a su corta edad y quien lo seguirá apoyando para que su talento nunca pare de crecer, proyectándolo como un excelente ejemplo para los demás en su quehacer profesional.