Desde el CEDEA se desarrolló el 3er Encuentro Juvenil Nacional y 1er Internacional de Emprendedores Uniagustinianos 2018.

Por: Oficina de Comunicaciones

Jóvenes de varios colegios pertenecientes a la Orden de Agustinos Recoletos, así como algunos otros colegios privados y públicos, exhibieron sus proyectos empresariales. Los pequeños empresarios mostraron en las diferentes ramas del emprendimiento y la innovación a universitarios, docentes y administrativos. El encuentro tuvo lugar en el Campus Tagaste de la UNIAGUSTINIANA, Plazoleta principal el pasado 19 de septiembre.

Esta es una oportunidad para que los jóvenes se visibilicen y al mismo tiempo se preocupen por la preservación de su entorno con proyectos sostenibles, en salud y bienestar para toda la sociedad.

Durante el Encuentro de Jóvenes Emprendedores, la Comunidad UNIAGUSTINIANA no solo fue testigo de proyectos de sostenimiento en el ámbito ambiental, gastronómico, sino también, proyectos que aportan a la calidad de vida a través del reciclaje, la robótica, inclusión para personas invidentes, entre otros.

Andrés Camilo Díaz, docente del Colegio Agustiniano Tagaste, sostiene que este encuentro permite la construcción de sociedad, un espacio muy importante en el que los jóvenes hacen visible su potencial hacia el compromiso social con el planeta y quienes se benefician de él.

Por su parte, Yancira Moreno, directora del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDEA), dijo que, aunque los colegios de la orden no estén trabajando curricularmente el emprendimiento, lo que se busca desde la dirección es sensibilizarlos frente a la necesidad del mismo, por lo que se ha empezado por casa y en esta oportunidad con la participación de Colegios de Costa Rica, Argentina y Perú. De Colombia participaron los colegios Agustiniano Tagaste, Agustiniano Norte, Agustiniano Suba, Agustiniano Medellín, Palmira y Bucaramanga.

El emprendimiento no puede empezar en ningún otro entorno que no sea la familia, y de ahí se traspasa al ámbito educativo.Pero, entonces, ¿cuál es la tarea de nuestros maestros para con sus estudiantes y el avance de emprendimiento en sus procesos?  Esto nos cuenta la directora Yancira Moreno.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos,

no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co