La UNIAGUSTINIANA se vincula a la jornada con una serie de actividades, entre las que se cuentan, un ciclo paseo encabezado por nuestro Padre Rector.

La Universitaria Agustiniana es responsable con su medio ambiente, es por eso que entre el 20 y el 23 de septiembre se vinculará al Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático, evento al que también se unieron universidades como Los Andes, El Rosario y la Distrital.

En cabeza de la Dirección de Proyección Social y la Oficina de Relaciones Internacionales, se realizarán una serie de actividades académicas y pedagógicas, que pretenden sensibilizar a la población estudiantil y administrativa sobre la puesta en marcha de pequeñas acciones en beneficio del planeta.

Este 22 de septiembre te esperamos con tu “bici” en la U., durante la Gran Movilización por la Justicia Climática, organizada por la Alcaldía de Bogotá.

Programación de la UNIAGUSTINIANA en el marco del Encuentro

Durante el día. Se espera una participación masiva de estudiantes y administrativos en “Bici”. Se dispondrán de nuevos parqueaderos para la ubicación de las Bicicletas en la sede Tagaste de la Universitaria.

8:00 a.m. Apertura del evento. Plaza de las nieves. Representación de un grupo delegado de la Universitaria Agustiniana, encabezado por la Dirección de la ORI.

10:15 a.m. Conversatorio: ¿Qué es la Movilidad Sostenible y cómo puedo aportar desde mi roll de ciudadano? El evento contará con la ponencia de la docente investigadora de la Universitaria Agustiniana Norka Blanco. Se transmitirá vía streaming.

10:30 a.m. Ciclo Paseo por el Clima. Sede de la Universitaria. Actividad encabezada por el Padre Rector, Fray Carlos Alberto Villabona, acompañado por estudiantes y administrativos. Recorrido: desde la ciclo ruta UNIAGUSTINIANA Sede Tagaste hasta la Biblioteca El Tintal.Se contará con apoyo de personal de la Policía.

5:00 p.m. Maratón de Spining. A cargo de la Oficina de Deportes. Plazoleta Principal.

Durante todo el día. Reciclatón, toda la comunidad académica podrá hacer parte de la recolección de residuos posconsumo. Más información  .

Si quieres conocer la programación del Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático descárgala  :