Más de 20 estudiantes del programa de Arquitectura de la Uniagustiniana se sumaron a la iniciativa de la Caja de Vivienda Popular de Bogotá - CVP, que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los barrios autoconstruidos de la capital.

A través de la Secretaría de Hábitat, la CVP reconoce a las familias que construyeron su vivienda de manera informal y las apoya con el mejoramiento, subsidios y la asistencia técnica que requieran para terminar de construir y remodelar estas viviendas ya existentes.

“Como los recursos son limitados muchas veces no alcanza para los acabados, lo más importante es la estructura, los muros y las instalaciones y casi ninguna casa la logran terminar con pintura, ahí es donde entramos nosotros”, explica el profesor Carlos Villalobos que es el líder de Proyección Social del programa de Arquitectura.

Y es que los Uniagustinianos estuvieron durante una semana realizando este voluntariado para pintar algunas de las casas en barrios populares como el San Cristóbal Sur. Con ropa de trabajo, casco y botas dedicaron su jornada a intervenir estas viviendas.

estudiantes arq

Es por esto que la CPV les otorgó un reconocimiento por haber participado en el programa ‘Plan Terrazas’,  lo que se alinea con los valores y el perfil del egresado Uniagustiniano, siempre en función del servicio a la comunidad.

Estos ejercicios, que se realizaron en el marco de las clases ‘Proyecto Arquitectónico’ y ‘Proyecto Urbano Ambiental’, les abren el panorama real a los estudiantes en muchos de los temas que han visto en las aulas durante toda su formación.

obra