El encuentro se llevó a cabo el pasado lunes 26 de febrero en la Universidad Católica de Colombia.

Informar sobre los planes de trabajo de la Federación de Universidades Católicas – FIUC, la Red de Universidades Católicas de Colombia – RUCOLOMBIA y de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe – ODUCAL, además de identificar, por parte de las instituciones participantes, intereses en las actividades que se están desarrollando y promover un espacio de diálogo entre los rectores y representantes de instituciones de educación superior católicas, fueron los propósitos del encuentro de Redes de Universidades Católicas que se llevó a cabo en Bogotá.

Encuentro en el que participó nuestro Rector, Fray Carlos Alberto Villabona, y que contó además con la participación de 28 representantes y 14 universidades de Colombia, Costa Rica y Ecuador.

La Universidad Católica de Colombia fue la encargada de albergar a los ilustres visitantes, además de invitados especiales como François Mabille, Secretario General de la FIUC; Armando Ibarra, Secretario General de ODUCAL y el Presidente de la Red Colombiana de Universidades Católicas de Colombia, Fray Ubaldo López Salamanca O.P, Rector de la Universidad Santo Tomás.

François Mabille, Secretario General de la FIUC, destacó la importancia de este encuentro que se llevó a cabo en nuestra insitución. “Creemos que el rol principal de FIUC es articular la experiencia de todas las universidades católicas de Latinoamérica y del mundo”, asegura Mabille, citó en su Portal Web la Universidad Católica, respecto a lo que fue el encuentro.

Recordemos que, la Universitaria Agustiniana, se adhirió recientemente a la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe – ODUCAL, por medio de una gestión de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano Institucional. Ver noticia aquí.