El evento reunió a directores y docentes de las principales universidades del país.

En el marco del Encuentro de Decanos y Directores de Programas – Desarrollo Regional Sostenible, una mirada nacional e internacional, y el Encuentro de Investigación Asamblea General Ordinaria, llevado a cabo entre el 1 y 3 de mayo, en Barranquilla, la UNIAGUSTINIANA obtuvo un reconocimiento especial: Mejor Calificación en el eje temático “Desarrollo Organizacional y Redes Empresariales”, por la Ponencia: Identificación de actitudes en innovación, emprendimiento y creatividad en carreras profesionales.

El reconocimiento fue para el docente del Programa Administración de Empresas, Giovanny Melquicedec Martín Peña, por la pertinencia de su investigación.

“Con este trabajo identificamos que estamos en una alta capacidad creativa y de innovación, pero hace falta trabajar más emprendimiento, tomar más riesgos calculados, y en los estudiantes, trabajar la resiliencia”, contó el docente.

Por su parte, los docentes de la Especialización en Gerencia de Empresas, Manuel de Jesús Ahumada y Zulma Avellaneda, participaron con la ponencia: Las redes interoganizacionales y el manejo de herramientas TIC.

“Trabajamos en tres momentos para realizar la investigación: diagnóstico, propuesta de mejora y cómo medir esa propuesta; dentro de la socialización se dio el nombre de por lo menos 50 alternativas como herramientas para ser utilizadas en las microempresas, porque descubrimos que aún no están muy organizadas”, contó el docente Manuel de Jesús.

En la actualidad, unido a esta última investigación, los docentes de la Especialización, se encuentran diseñando una herramienta tecnológica que mejore la condición organizativa en las empresas del sector”.

Al Encuentro también asistió el Director del Programa de Administración de Empresas, Néstor Raúl Vásquez, en representación de la Universitaria Agustiniana, en donde se afianzó la importancia de la internacionalización en las escuelas de negocios, el desarrollo regional sostenible y las relaciones interinstitucionales.