Pasar al contenido principal
Por: Apoyo Académico

¿Te ha pasado que cuando tienes la disposición para realizar tus actividades académicas pierdes el interés?... cuando esto pasa ¿sueles cambiar de actividad rápidamente dejando la que estabas haciendo a la mitad o simplemente te aburres y te quedas dormido? ¿Te has preguntado por que sientes que a pesar de la dedicación no recuerdas lo que acabas de estudiar o te cansas muy rápido? 

Si esta cápsula fue de tu agrado y quieres conocer más sobre cómo mejorar tu proceso de aprendizaje en la universidad, no olvides descargar la cartilla “Entornos para aprender” https://www.uniagustiniana.edu.co/cartillas-material-educativo  El área de Apoyo Académico te ofrece un acompañamiento y orientación para mejorar tus procesos de aprendizaje. Para mayor información, la oficina de Apoyo Académico se encuentra ubicada en el tercer piso de sede TAGASTE contiguo al aula 311B o también puedes comunicarte con nosotros al correo apoyoacademico@uniagustiniana.edu.co o al teléfono 4193200 extensión 1011.     Referencias DUARTE, J. (2003). Ambientes de aprendizaje: Una aproximación conceptual. En: Revista Iberoamericana de Educación

La mayoría de personas reportan no lograr aprender ya que se cansan muy rápido, no se sienten cómodas o simplemente se distraen con cualquier cosa, si tú eres uno de ellos hay cosas que deberías empezar a cambiar, por ejemplo, ¿recuerdas cuáles son los espacios que utilizas comúnmente para estudiar? ¿normalmente estudias acostado en tu cama? o ¿en un computador donde justo al lado tienes el televisor prendido? incluso ¿en la sala de tu casa donde también convives con familiares que pueden llegar a distraerte?  No te preocupes, lo más seguro es que no seas la única persona con estos hábitos. 

Es entonces el momento de conocer que existen lugares especializados para aprender de una manera más efectiva, por ejemplo, la biblioteca es un espacio adecuado para tener un ambiente de aprendizaje muy efectivo, tendrás acceso a bibliografía que puede ser consultada para realizar las actividades que estas realizando en ese momento, ¡si tienes acceso a ella en tu universidad aprovéchala! 

Por otra parte, se encuentran las salas de estudio, las cuales se caracterizan por ser espacios cerrados libres de ruido, con óptimas condiciones de iluminación y muebles adecuados que permiten optimizar los tiempos de estudio independiente, sin embargo, hay momentos en donde debes estudiar en casa, para esto deberás tener un espacio adecuado de aprendizaje que no te genere ningún tipo de distracción, según (Duarte, J. 2003) las condiciones ambientales son un papel muy importante en los momentos de aprendizaje.

A continuación, podrás descubrir algunos consejos para que mejores y cambies tus hábitos de estudio y así mejorar tu aprendizaje:
 

¿No te gustan las cosas como son? Cámbialas.

Si esta cápsula fue de tu agrado y quieres conocer más sobre cómo mejorar tu proceso de aprendizaje en la universidad, no olvides descargar la cartilla “Entornos para aprender” https://www.uniagustiniana.edu.co/cartillas-material-educativo 

El área de Apoyo Académico te ofrece un acompañamiento y orientación para mejorar tus procesos de aprendizaje. Para mayor información, la oficina de Apoyo Académico se encuentra ubicada en el tercer piso de sede TAGASTE contiguo al aula 311B o también puedes comunicarte con nosotros al correo apoyoacademico@uniagustiniana.edu.co o al teléfono 4193200 extensión 1011.


Referencias
DUARTE, J. (2003). Ambientes de aprendizaje: Una aproximación conceptual. En: Revista Iberoamericana de Educación
 

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando