Pasar al contenido principal

Afortunadamente en nuestra Institución contamos con diferentes perfiles, no sólo orientados hacia el ámbito académico sino también dispuestos a perseguir sus sueños y luchar por conseguir sus metas personales.

Aunque para muchas personas  es sorpresa que mis tiempos libres lo dedique  a las carreras, quiero comentarles que hoy en día es mi pasión y llevo 6 años dedicado a este deporte. Soy Docente de Enología y Mixología , materias de carreras como Gastronomía y Hotelería  y turismo.

Gracias a  al apoyo familiar y de mis trabajos,   esta vez tuve la oportunidad de correr mi primera maratón internacional, pues llevo  dos maratones y  muchas medias maratones, tantas que perdí la cuenta. Los 42 kilómetros de Lima- Perú fueron unas de  las grandes oportunidades que me ha brindado la vida.

Correr 42 k no es tarea fácil, la preparación física demanda dedicación, esfuerzo  y fuerza mental, creo que es más complejo de lo que los corredores y las personas piensan, ya que durante la carrera el corredor enfrenta el “muro” este  es  un déficit de energía normalmente vivido en el kilómetro 30- 32  dependiendo  del corredor,  el organismo decide no trabajar más  ya que no hay carbohidratos ni calorías, es como cuando un auto no tiene gasolina; ahí se pasa por un momento crudo, donde la depresión florece acompañada del llanto y la desesperación, pasarlo es algo inexplicable pues  de ahí en adelante solo se corre con el alma y  la mente.   

18 de mayo de 2015, 7:00 am, humedad de 70%  temperatura  de 20 grados centígrados. La carrera inició y mi cuerpo y mente inician su trabajo, todo está en mis meses de entrenamiento, mi amada madre,  mis  amigos,  compañeros de trabajo pasean en mis pensamientos; fueron 3 horas 21 segundos de carrera,  puesto 94 entre 2000 participantes de 45 países, recuerdo ver el kilómetro 40 y llegar a la meta, un sueño, una utopía, mi corazón late muy fuerte y mis ojos se llenan de lágrimas, en mi mente solo hay gracias para Dios por  permitirme correr  que es  lo que  me lleva a la felicidad. No logré la clasificación a Boston USA pero seguro en otra maratón lo haré.

Omar Julián González

Docente Enología y Mixología