El evento dio paso a cientos de ideas en innovación, mucho talento y, como resultado, seis obras de arte culinario.

Por: Luisa Mesa
Oficina de Comunicaciones

El pasado 3 de mayo se realizó el VIII Concurso de Cocina y Pastelería con el objetivo de animar a los jóvenes talentos del arte culinario a desarrollar su creatividad y proporcionar un impulso a su proyección e inserción profesional, además de promover la cocina saludable y el uso de productos naturales. El concurso estuvo calificado por tres jurados y dejó seis finalistas; pero sobre todo, cientos de ideas de innovación, talento y, como resultado, seis obras de arte culinario.

De todas las inscripciones y recetas recibidas, se eligieron las seis mejores, en donde se tuvo en cuenta la calidad de la presentación, el desarrollo de la receta, la originalidad en el uso de los ingredientes, la técnica y el factor saludable.

La primera jornada se llevó a cabo el jueves 3 de mayo en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de plasmar todo su talento, la dinámica: crear un plato fuerte utilizando los ingredientes básicos que son corvina y quinua, tenían un  tiempo de dos horas incluyendo su Mise en place, para luego hacer una presentación de 1 minuto ante los jurados.

Los jurados que tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los ganadores de este evento fueron: Rodolfo Chocontá Herrera, de Hoteles Nh. Group, Teleport Royal Collection, Javier Andrés Córdoba Tapias, Egresado de la Universitaria Agustiniana y Alejandro Duarte Giraldo, Docente Cocina.

Ollas, sartenes, tablas de picar, tazones o bowls para mezclar; fueron algunos de los utensilios utilizados por los estudiantes, que además le agregaron a su receta, innovación, investigación y sazón.

Los ganadores de la jornada del 3 de mayo en Cocina fueron:

• Primer lugar: Juan David Calambas Posada, Tecnología en Gastronomía
  • Segundo lugar: Camila Rueda Gómez, Tecnología en Gastronomía
  • Tercer lugar: Carlos Arturo Carmona, Tecnología en Gastronomía

Mira las mejores imágenes del evento a continuación: