Más de 150 estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Uniagustiniana han participado en una serie de talleres de refuerzo organizados para fortalecer su proceso formativo en las aulas durante los últimos meses.

Como fruto de la etapa de alistamiento para las condiciones iniciales en el proceso de acreditación en alta calidad de Contaduría Pública, la dirección de este programa académico ha encontrado una serie de oportunidades de mejora a través del análisis de su plan de estudios y sus líneas curriculares.

Es por esto que ha comenzado a gestar nuevos espacios de participación para los estudiantes en los que se trabaja en las debilidades que puedan presentar, con el objetivo de hacerles frente y potencializar sus conocimientos. Estos talleres de refuerzo contable se gestaron de manera remota y gracias a su acogida se replicaron de manera presencial.

La participación de los estudiantes ha sido determinante en estos talleres que son de libre participación y se realizan fuera de sus horarios de clase.

selfiecontaduria

Para Diana Gutiérrez, que lidera el programa, “la pandemia ha dejado en los estudiantes una falta de trabajo autónomo muy marcada, como la universidad también reclama este trabajo autónomo, estos espacios sirven para que el estudiante, que a veces no sabe por dónde empezar, en estos momentos de refuerzo también pueda tener una fuente de inspiración para mejorar y fortalecer eso que le hace falta”.

Hasta la fecha se han llevado a cabo refuerzos en la línea tributaria, contable y se espera que muy pronto se desarrollen en las líneas de costos y control, por lo que Gutiérrez invita a toda la comunidad académica a que esté pendiente de la información que le llega a través del correo electrónico institucional, porque por allí estará realizando las diferentes convocatorias para que continúe la asistencia masiva a los talleres.

ganadores

Precisamente allí podrán recibir explicaciones magistrales que vienen acompañadas de talleres prácticos, material de apoyo, una sesión de preguntas y respuestas e incluso, dependiendo la sesión, se pueden llevar premios entregados en dinámicas con los profesores de la facultad que son los encargados de impartir estos refuerzos y nuevos conocimientos.